David Martín y Enrique Lapaz en el Ciclo Maestros Internacionales

El Auditorio de León acoge este sábado 9 de abril al dúo instrumental integrado por el violonchelista leonés David Martín y el pianista valenciano Enrique Lapaz. El concierto, programado por la Fundación Eutherpe, forma parte del XVI Ciclo Maestros Internacionales, que organiza en colaboración con el consistorio leonés. Dará comienzo a las 20:00 horas.

David Martín (chelo) y Enrique Lapaz (piano) interpretarán en este concierto del Ciclo de Maestros Internacionales un programa con piezas de Zoltán Kodály (1882-1967) y Dimitri Shostakóvich (1906-1975) en la primera parte y de César Franck (1822-1890) en la segunda.

La formación del joven músico leonés David Martín ha estado ligada al Conservatorio de León, la Escuela Reina Sofía y la Universidad de las Artes (UDK) de Berlín, donde actualmente realiza sus estudios de posgrado bajo la supervisión del profesor Jens Peter Maintz.

Ha sido galardonado en repetidas ocasiones, la más reciente en el concurso Domenico Gabrielli-Violoncello-Wwttbewerb en Berlín y participado en importantes festivales y ciclos de conciertos, tanto de solista como de música de cámara. Además es miembro junto a David Johnson del dúo de cello y piano Impromtwo, con el que realiza conciertos y giras, destacando el festival de Música Española, Fundación Cerezales, o la Gira de JJMM por Cataluña, entre otras citas.

Compagina su actividad docente en el Conservatorio Superior de Castilla y León con los conciertos y el final de su formación en Berlín.

Enrique Lapaz es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Se formó en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y realizó estudios de postgrado (Doctor in Musical Arts) en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo. Posteriormente estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Ganador de destacados certámenes, como el XVII Concurso Internacional de Piano de San Sebastián y el XXII Concurso Internacional Ricard Viñes, y laureado en el Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi, ha participado en diferentes ciclos y festivales del panorama nacional e internacional.

David Martín (chelo) y Enrique Lapaz (piano)

PROGRAMA

1ª PARTE

 Zoltan Kodály (1882-1967) Adagio para Violoncello y Piano

 Dimitri Shostakóvich (1906-1975) Sonata en Re menor

  • Allegro non troppo
  • Allegro
  • III. Largo
  • Allegro

2ª PARTE

César Franck (1822-1890) Sonata para violín y piano en La Mayor (arr. para violonchelo)

  • Allegretto ben moderato
  • Allegro
  • Recitativo-Fantasia: Ben moderato
  • Allegretto poco mosso

 

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.