Fabián D. Cuesta llega en acústico a El Gran Café

Fabián D. Cuesta por Juan Marigorta.

Este miércoles 13 de abril, El Gran Café (León) acoge la actuación del compositor, cantante y guitarrista leonés Fabián D. Cuesta. El músico leonés repasará, en formato acústico, las canciones de sus seis discos, tras más de dos años después de su última actuación en la sala. A partir de las 21:00 horas y con entradas anticipadas a 12 euros.

Explicar los pájaros es el título del último proyecto del leonés. Durante los años de pandemia, además de los directos que las restricciones han permitido, se ha dedicado a regrabar canciones míticas de su repertorio junto a compañeros de profesión como Iván Fereiro, el también leonés Yuri Méndez (aka Pajaro Sunrise), la poeta segoviana Elvira Sastre, o los cantautores Marwán, Andrés Suárez y Anne Lukin.

Desde 2006 ha cosechado excelentes críticas y una pequeña legión de seguidores que crece año tras año, ayudando a construir una carrera de fondo difícil de encontrar en España. Su último LP con canciones originales, El rumor de los tiempos, fue elegido como uno de los diez mejores discos nacionales del 2019 en Efe Eme.

:: Seis discos

Nacido en la década de los ochenta en Biel (Suiza), pero autodeterminado “de León”, Fabián D. Cuesta ha grabado y editado seis discos y un EP desde la más absoluta independencia discográfica y creativa.

Publicó su primer EP ‘Plegarias’ en 2006. Y tras este primer trabajo le sucederían otros seis discos: ‘Espera a la Primavera’ (Liliput, 2007), ‘Adiós tormenta’ (Vicious Records, 2009); ‘Después del Incendio’ y ‘Otras cosas Así’(La Viejita Música), que fue reconocido por El País como una de las ocho mejores grabaciones de ese año. En 2013 ‘(La Brisa Leve) La Luz Distinta’; ‘La Fe Remota’ (2015), y ‘El rumor de los tiempos’ (2019), todos ya editados al amparo de su sello La Viejita Música.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.