Óscar de la Huerga lleva a Gijón su serie Black Eyes

Black Eyes Series, Óscar de la Huerga.

El diseñador gráfico leonés Óscar de la Huerga recala en el espacio alternativo Toma 3 de Gijón (c/ Marqués de Casa Valdés) con la exposición de ilustración Black Eyes Series, presentada el pasado noviembre en la Fundación SGAE de Madrid.  Se inaugura el próximo jueves 28 de abril, con una charla y una sesión musical a cargo de Alex Cooper.

La exposición arranca con la charla “Diseñando Ediciones Chelsea”, a cargo de Alex Cooper, responsable de la editorial, y del propio artista. Un diálogo en el que se abordará el proceso creativo en el diseño de libros y promociones para una editorial independiente.

En Toma 3, Oscar de la Huerga muestra una serie de ilustraciones sobre lienzo: retratos inspirados en músicos, pintores y escritores, así como también personajes ficticios que solo existen en su universo pop. Un mundo donde conviven poetas como Antonio Colinas con Morrissey y otros músicos como David Bowie, junto a personajes de culto –Henry Spencer, EraserHead– o protagonistas anónimos del círculo más cercano al artista. 

Black Eyes Series vio la luz por primera vez de la mano de la Fundación Club 45 y la Fundación SGAE en la Sala Berlanga de Madrid. En este proyecto, el diseñador gráfico e ilustrador leonés, abre un espacio de experimentación gráfica, buceando en sus propias referencias y reinterpretándolas de manera libre, sin ataduras; muchas veces en modo automático, otras buscando el trazo, la simpleza, la esencia.  El propio artista explica que “Black Eyes es Modigliani reinterpretado, pero también es Manolo Sierra y otros formatos revisitados. Paletas simples y planas, un universo pop propio. Los ojos son negros porque miran hacia adentro, los personajes se interpelan a sí mismos, reflexionan y hacen reflexionar”. 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.