Sergio García vuelca en ‘Otrora’ la música tradicional atesorada en su baúl digital

El músico leonés Sergio García.

El músico leonés Sergio García presentará su disco ‘Otrora’ el viernes 30 de septiembre, a las 20 horas en el Palacio del Conde Luna (León). Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

:: Sobre ‘Otrora’

Es un disco que fue compuesto hace ya más de diez años en un momento de retiro del autor, Sergio García, en el que quiso ahondar en la música que su propio ser le dictaba y escucharse a sí mismo para poder crear, después de un recorrido musical amplio y variado, hasta antes de aquel retiro.

Ese recogimiento ayudó al compositor a darse cuenta de cuál era la música que quería hacer y cómo, con el paso del tiempo, la influencia masiva de la música de todo el mundo y la globalización hicieron bastante ruido en su mente. En ese momento quiso recuperar aquella semilla que siempre había estado en su interior, cuando de joven pasaba largos tiempos en los pueblos leoneses y compartía momentos con sus gentes.

Sergio García recupera  ahora aquellas composiciones grabadas junto a músicos con los que, en su mayoría, compartió muchos momentos en diferentes escenarios de la provincia y que le acompañan ahora en estas composiciones.

Otrora pretende rescatar aquello que estaba guardado en un “baúl digital” para darle la importancia necesaria, que pueda ver la luz y no se quede olvidado con el paso del tiempo. Aquí se recoge, se arropa y se traslada al momento actual.

Desvela el cariño hacia la música tradicional, que siempre tuvo presente desde niño y comienza a recuperar aquello, dándole relevancia en este disco junto con composiciones propias que se basan en esa tradición.

“A veces, el ruido del mundo no nos deja ver nuestro interior, de dónde venimos, para comprender lo que somos y lo que queremos hacer en la vida, que es lo que nos llena y hace felices. Con Otrora busco poner en valor aquellas músicas, contextualizándolas en esta época y con su propio toque, inevitablemente más globalizado o abierto, pero siempre respetando las melodías de las que goza la provincia y que en tan buen estado se encuentran», comenta el autor.

Portada del disco.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.