25 aniversario de Elektra Cómics con las bandas AbYsMal, Mila & The Stoofas y la artista Alice Bag

Elektra Cómics (León) cumple 25 años este fin de semana y lo celebra este 7 y 8 de octubre con una charla de la artista Alice Bag sobre el Punk en Los Ángeles, y los conciertos de AbYsMaL y Mila & The Stoofas, en la sala Babylon. Ambas citas serán el viernes a las 20:00 horas y el sábado a las 21:00 horas. Además, el sábado a partir de la media noche está prevista una fiesta con pinchas en la planta de arriba de El Gran Café.

La artista Alice Bag, Alicia Armendáriz, protagonista de la eclosión punk de la costa oeste americana, será la encargada de abrir el viernes 7 de octubre a las 20:00 horas las actividades que la librería leonesa de cómics ha organizado para celebrar sus 25 años de existencia. Además protagonizará una charla con Cristina Garrigós, autora de “God save de Queens. Pioneras del punk”,  junto a Nuria Triana y Paula Guerra, un libro editado por Ed 66 rpm, que rinden tributo a algunas de las más significativas pioneras del punk nacidas en la península ibérica.

Alice Bag fue cantante y fundadora de la banda californiana The Bags, un grupo seminal del movimiento punk de finales los años setenta. Su trayectoria se ha prolongado hasta la actualidad con una carrera en solitario en la que no ha perdido el compromiso, la militancia y el inconformismo que caracterizaron su bagaje musical desde sus inicios.

Es autora de los libros “Violence Gir”’ y “Pipe Bomb For the Soul”, ambos aclamados por la crítica. Su álbum debut homónimo de 2016 también recibió elogios de la crítica y fue nombrado uno de los mejores álbumes de 2016 por AllMusic. Su segundo trabajo, “Blueprint”, fue nombrado uno de los mejores álbumes de 2018 por NPR y Los Angeles Times. El tercer álbum de Bag, “Sister Dynamite”, se lanzó en abril de 2020.

Alice Bag.

Además de esta charla, la cantante de ascendencia mexicana, acompañará el sábado el 8 de octubre a la banda leonesa Mila & The Stoofas en el concierto que ofrecerán en la sala Babylon. Comenzará a las 21:00 horas y también se podrá disfrutar del directo de AbYsMal. Un grupo de tres mujeres -Abigail, Raquel y Elena­-, surgido en el confinamiento que aborda el punk y el rock de todas las épocas con letras irreverentes.

Abysmal.

El final de fiesta se celebrará en El Gran Café, una vez que concluyan los conciertos, con una sesión de pinchadiscos.

Mila & The Stoofas 

Surgieron hace tres años como acompañamiento sonoro de la presentación del libro de Cristina Garrigós, “God save the Queens. Pioneras del punk”, libro de entrevistas con protagonistas del punk femenin de los años 70. Debido a la buena acogida, decidieron continuar. Ellas son: Mila (guitarra), Alicia (voz), Carmen (batería), Marina (bajo). Sus influencias son sobre todo del punk inglés y americano de la costa oeste, con temas propios inspirados en esa línea. 

Cuando empezaban a despegar, empezó la pandemia y muchos planes se vieron truncados, pero ya están de nuevo en marcha. Han tocado en León, Burgos, Oviedo, Ponferrada y el pasado mes de agosto han grabado cuatro temas propios en Quadraphonic Studios (León).

Mila & The Stoofas.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.