‘Ofrenda’, fotografía de Germán Bécares (marc GreenBase), gana el primer premio del concurso que celebra los cien años de Pallarés

‘Ofrenda’. Fotografía de Germán Bécares (nombre artístico: marc GreenBase), ganadora del concurso sobre el centenario del edificio Pallarés, convocado por el Museo de León, en el apartado «fotografía actual».

Germán Bécares ha sido premiado con mil euros a la mejor «fotografía actual» por Ofrenda, y también ha recibido un accésit de 500 euros Belén Sánchez Campos, por la imagen titulada Testigo.

En el apartado evocaciones históricas de Pallarés”, han sido premiados con 500 euros cada uno tres trabajos de: José Fernández García y Julián Fernández Honrado por un negativo en cristal realizado por su abuelo, Fernando Gago Ballesteros por un reportaje del edificio Pallarés en 1992, y Juan Rafael Álvarez por el reportaje «CCAN 20 AÑOS en el Edificio Pallarés 1992».

El Edificio “Pallarés”, actual sede del Museo de León, es, sin duda, uno de los protagonistas más recurrentes y representados de la imaginería urbana de León y sus habitantes. Invitado o presente en un sinnúmero de fotografías, cumple cien años este 2022. Para conmemorarlo, su actual inquilino convocó el pasado mes de septiembre un certamen de fotografía con el objetivo de distinguir imágenes destacadas y conformar una exposición temporal colaborativa, participada por los leoneses que quisieran homenajear a un vecino ilustre, a celebrar en el Museo este mismo año.

Una de las imágenes del reportaje CCAN 20 AÑOS en el edificio Pallarés 1992, de Juan Rafael Álvarez.

:: EL FALLO Y LOS PREMIADOS

Con fecha 25 de octubre de 2022 el Museo de León anuncia los participantes distinguidos con galardón en el certamen de fotografía convocado para celebrar el centenario del edificio “Pallarés”, actual sede del Museo.

Tres premios de 500 euros cada uno a las mejores evocaciones históricas de Pallarés” a:

José Fernández García y Julián Fernández Honrado, por una imagen de Pallarés tomada de un negativo en cristal realizado por su abuelo, fotógrafo profesional que tuvo estudio en la Avda. del Padre Isla, 7 (Foto Fernández), desde 1926, y desde el año 1955 en Ordoño II (Fotografía Salazar) que representa el edificio Pallarés en las primeras décadas de su existencia.

Fernando Gago Ballesteros, por «Pallarés 1992″, reportaje de cuatro imágenes sobre el edificio en ese momento, realizadas por un antiguo trabajador de la empresa (de 1975 a 1984) en un ejercicio de añoranza.

Juan Rafael Álvarez, por el reportaje «CCAN 20 AÑOS en el Edificio Pallarés 1992″, compuesto por diez imágenes del interior del edificio durante esa muestra temporal, testimonio del anterior uso cultural del edificio y, coincidentemente, del recordado CCAN cuya existencia cumple este año medio siglo.

‘Testigo’. Fotografía de Belén Sánchez Campos, ganadora de un accesit del concurso sobre el centenario del edificio Pallarés, convocado por el Museo de León, en el apartado «fotografía actual».

Un premio de 1.000 euros y un accésit de 500 a la mejor “fotografía actual” (posterior al año 2000), a:

Ganador: Germán Bécares (nombre artístico: marc GreenBase), por la fotografía titulada Ofrenda.

Accésit: Belén Sánchez Campos, por la fotografía titulada Testigo.

El Museo quiere destacar el nivel e implicación de los participantes, cuyas aportaciones formarán parte de la exposición temporal dedicada a este centenario que tendrá lugar en el Museo de León en diciembre. Desea agradecerles su interés en la celebración de un edificio tan característico y entrañable para la ciudad y para todos los leoneses.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.