Santiago Castellanos cierra los “Encuentros de Novela Histórica” con una charla sobre la Hispania Visigoda

Santiago Castellanos.

Este jueves, 24 de noviembre, se celebra la última sesión del ciclo “Encuentros de Novela Histórica”, organizado por el Ayuntamiento de León. El broche de oro correrá a cargo del también coordinador de los encuentros, el profesor Santiago Castellanos, quien disertará sobre la Hispania Visigoda y la Novela Histórica. La charla, en el Palacio del Conde Luna, será a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

A lo largo del mes de noviembre, se han podido escuchar las voces de autores de novela histórica que publican en las más importantes editoriales españolas, y de un periodista especializado en este ciclo.

Santiago Castellanos es profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de León, doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, y profesor invitado en las Universidades de Oxford (Reino Unido) y de Notre Dame (Estados Unidos). Además, ha dirigido varios proyectos de investigación del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía.

Ha publicado en revistas científicas de impacto académico, entre otras, Journal of Early Christian Studies, Early Medieval Europe, HistoricalResearch, entre otras, y es autor de capítulos en obras colectivas en algunas de las editoriales internacionales más relevantes, como Brill o Brepols, entre otras.

Entre sus libros, destacan: “En el final de Roma” (Marcial Pons, Madrid, 2013), “Constantino. Crear un emperador” (Sílex, Madrid, 2010), o “Los Godos y la Cruz” (Alianza Editorial, Madrid, 2007). Sus últimos libros académicos son: “Los visigodos” (Síntesis, Madrid, 2018), “Diocleciano y la Gran Persecución”, por (RBA-Gredos, 2018 con edición en Italia, 2019), y “TheVisigothic Kingdom in Iberia”, University of Pennsylvania Press, Estados Unidos, 2020.

También ha impartido decenas de conferencias como invitado en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Brasil, Argentina, Holanda, Alemania, Austria, entre otros países.

Es autor de novelas históricas, publicadas todas ellas en la Editorial Ediciones B, del Grupo Penguin Random House, siendo la última “El libro de los crímenes”, sobre las herejías en la Hispania del siglo V.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.