El cuarteto de saxos Rhea Quartet ofrece un concierto en El Albéitar

Rhea Quartet.

 

El cuarteto de saxofones Rhea Quartet llega este viernes 16 de diciembre al Teatro El Albéitar (León), donde interpretaran a partir de las 20:30 horas, “Historias del romanticismo” con obras de Schubert, Grieg y Dvorak. El concierto, con entrada libre hasta completar el aforo, forma parte del ciclo de música clásica que se desarrolla en colaboración con AIEnRUTa-Artistas. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.

Rhea Quartet es un cuarteto de saxofones formado por cuatro jóvenes músicos comprometidos con la interpretación como medio de diálogo: Pablo Fernández, Iris Guzmán, David García y Jaime Augusto Serrano. La madurez y la innovación de sus propuestas, así como la espontaneidad y el rigor de sus interpretaciones son los aspectos más valorados por el público y la prensa especializada. Formado por personalidades musicales diferentes, configuran una identidad común con un lenguaje propio.

La formación apuesta por contribuir a la divulgación de la cultura, desde la perspectiva de la música de cámara, y por la colaboración y el trabajo directo con los compositores actuales en la búsqueda y desarrollo de nuevos repertorios y propuestas. En esta cita en León interpretará bajo el título de  “Historias del romanticismo”, obras de Franz Schubert, Edvard Grieg y A. Dvorak.

El cuarteto ha sido galardonado a nivel nacional e internacional, destacando los premios obtenidos en Bydgoszcz Chamber Music Competition (Polonia), Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Certamen ‘Pedro Bote’, Concurso ‘Antón García Abril’ o Certamen ‘Jacobo Soto Carmona’.

Compaginan su labor concertística con un activo compromiso pedagógico, siendo docentes en renombrados centros de educación musical. Desde 2019 son embajadores de las marcas Selmer París y Vandoren France.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.