El MUSAC programa un taller familiar con la artista Lara Ruiz que pone el foco en su arquitectura

TAller familiar. MUSAC.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el taller de Navidad para familias que la artista Lara Ruiz impartirá en el MUSAC  del 27 al 29 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas. Bajo el título “El alma del espacio”, el taller intervendrá en la arquitectura del icónico edificio de Tuñón y Mansilla.

En el periodo de entreguerras, la Bauhaus cambió la forma de entender y enseñar el arte, la arquitectura y el diseño. De ello trata “El alma del espacio”, el taller que el MUSAC ha programado del 27 al 29 de diciembre, en el que la artista Lara Ruiz compartirá con las familias participantes el espíritu pedagógico innovador presente en esta escuela, para después materializarlo a través de intervenciones efímeras realizadas colaborativamente por los participantes en la arquitectura del museo. 

Desde ese mismo punto de partida, se analizará cómo desde el trabajo pictórico de la pintora Menchu Lamas, cuya exposición “Anda-Ven-Vuela” puede visitarse actualmente en el museo, existe una ocupación de la arquitectura, abordando temas como la expansión de la pintura, el color y la forma a través del espacio. La actividad es gratuita para familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años, previa inscripción a través de la página web www.musac.es.

Lara Ruiz es artista visual y docente. Actualmente es profesora en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y ha podido colaborar con otras instituciones como la Fundación Venancio Blanco, Domus Artium, Tabacalera Promoción del Arte, Zink Espacio Emergente o Fundación Telefónica. A través de sus proyectos artísticos realiza propuestas de intervención colaborativa desde donde revisa cuestiones sobre el espacio y la cultura compartida.

El alma del espacio. Taller de navidad para familias

  • Dirigido a: niñas y niños de 5 a 12 años acompañados de un adulto
  • Fechas y horario: Del martes 27 al jueves 29 de diciembre, 12:00 – 14:00 h.
  • Inscripción: gratuita hasta completar el aforo a través de musac.es.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.