Juan Miguel Alonso Vega presenta su tercera novela, “El secreto de Lettsworth”

Este martes 20 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Salón de actos del Ayuntamiento de León (C/ Alfonso V), tendrá lugar la presentación de “El secreto de Lettsworth” (Eolas Ediciones), tercera novela de Juan Miguel Alonso Vega. El autor estará acompañado por Antonio Barreñada, y contará también con la actuación musical de Rafaria Montecristo.

«El secreto de Lettsworth” ahonda en la querencia por la novela negra del escritor y profesor leonés Juan Miguel Alonso Vega, quien sitúa la trama en el estado norteamericano de Luisiana, en los días posteriores a la catástrofe del huracán Katrina, en 2005, y ofrece una intrigante historia de desapariciones y misteriosos crímenes en la que se denuncian lacras como el racismo y el clasismo, al tiempo que se escarba en los rincones más siniestros de la condición humana.

«El género negro es un molde amplio que permite la indagación social, política, o psicológica además de plantear, tras la trama, cuestiones universales: la violencia, el mal, el deseo, la pérdida, la búsqueda», advierte el autor en una entrevista reciente.

Juan Miguel Alonso Vega ha publicado hasta ahora otras dos novelas, Amar a Mara (2007) y La conspiración de las mariposas (2013).

:: Sobre «El secreto de Lettsworth»

El 29 agosto de 2005 el huracán Katrina golpeó las costas del sur de Estados Unidos, dejando miles de muertos y más de un millón de desplazados. La rotura de los diques sumergió Nueva Orleans bajo las aguas.

Tres días más tarde, Frank O’Connor desaparece en Boston sin dejar rastro, un mes antes de su boda. Su prometida, Lucie, inicia una búsqueda desesperada que la llevará a descubrir un oscuro pasado y una historia infame. En su misión la ayudarán dos policías, el viejo capitán Zabrinsky y el sargento Le Bron, y una madre paralítica. De la tierra anegada de Luisiana emergen las ruinas de un secreto familiar que retrata un mundo que ya no existe… o quizás sí.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.