La banda madrileña Mohama Saz lleva su sonido único a EL Gran Café

La banda madrileña Mohama Saz.

El quinteto madrileño Mohama Saz regresa a León con su directo incendiario  y su sonido atípico en el que confluyen multitud de géneros: desde la psicodelia al spiritual jazz, del rock al folklore andaluz. En esta nueva cita en la capital leonesa la banda ha elegido el escenario de El Gran Café para el concierto que ofrecerá este jueves 22 de diciembre, a partir de las 21:30 horas. Con entrada a 15 euros en taquilla y 12 euros anticipada en Discos Lizard , Elektra , Gran café y Wegow.

Mohama Saz vuelve  a León con su personal y atrevido sonido, que ya se ha podido disfrutar en diferentes citas -Summer Fun (MUSAC), Festival Territorio Lunar y Teatro El Albéitar- , en unos directos cargados de energía.

Formado por Adrián y Sergio Ceballos, Javier Alonso, Arturo Pueyo, y Rubén Mingo, Mohama Saz es un grupo único. Todos ellos músicos forjados en los bajos fondos madrileños que han participado en algunos de los proyectos más personales y arriesgados de las últimas dos décadas y han creado bandas y discos catalogados como “de culto” por muchos melómanos y amantes de lo insólito. Desde RIP KC a Melange pasando por Novak, Las Malas Lenguas de Javier Colis o Los Cuantos.

Con influencias tan dispares como Erkin Koray, Ersen, Orkestra of Spheres, Triana, Sun Ra, John Coltrane, Goat, Tinariwen, Baba Zula, Las Grecas o Neu!, la música de la banda madrileña se presenta como una explosión de sonidos, desde la psicodelia al spiritual jazz, del rock al folklore andaluz. Todo ello enriquecido con los sonidos y los ritmos de la Europa del este, principalmente de Turquía, pero también del norte de África o incluso de la América andina.

Su característico sonido nace del Baglama Saz eléctrico de Javier Alonso y se completa con la hipnótica base rítmica de los hermanos Ceballos, Sergio al bajo y Adrián a la batería, las percusiones tribales de Rubén Mingo y el virtuosismo jazzístico del saxo, clarinete y clarinete bajo de Arturo Pueyo.

La nueva incorporación en pleno confinamiento del genio Íñigo Cabezafuego con sintetizadores y samplers le da a la banda una nueva dimensión.

Han editado cuatro discos hasta la fecha: More Irán (Influx Records, 2015) Negro es el Poder (Humo, 2017) Viva el rey (Humo, 2018) Quemar las naves (Humo, Mock Records, 2020).

Mohama Saz.

Lenguaje sonoro propio

La banda madrileña, tal como explica en su página web, siempre ha huido de los estereotipos y ha intentando ampliar su propio lenguaje sonoro con  instrumentos, ritmos, melodías y texturas no occidentales, como una búsqueda vital e incluso como posicionamiento político.

Han huido de lo anglosajón, de la fórmula del pop, pero sin dejar de ser un grupo de rock, porque para ellos la música es expresión, no repetición de patrones, es emoción y no academicismo. No hay reglas, solamente la búsqueda de su propia emoción. Así viajan a culturas, que existen o no, para encontrar nuevos impulsos, destruyen lo accesorio y rebuscan en lo viejo y lo olvidado.

Aunque la escucha de sus discos es como un viaje en primera hacia la felicidad musical, Mohama Saz son bien conocidos por sus incendiarios directos donde la comunión con el público hace de estos una suerte de Goa party donde, a través del baile, la diversión y la experiencia cuasi-mística se dan la mano. Algunos de los mejores festivales de Europa han podido entrar en trance con ellos como por ejemplo el Le Guess Who de Holanda y el Ment Festival de Eslovenia.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.