El bar Ferecor despide el año con voces de mujeres «Asomadas al barrio»

Para despedir el año, Ferecor, el bar (Av. Padre Isla, 130) ha programado tres propuestas musicales, bajo el título Asomadas al barrio, envueltas en voces de mujeres tan diferentes como comprometidas con su territorio y con su tribu: Diana Majo (día 27 de diciembre, a las 20 horas), En Petit Comité, con Marta Fierro y Nico Guitare (día 28, 20 h.) y Pilar Cañas (día 30, 20 h.). Ellas cantan, ellas cuentan… a qué suena el barrio, la vecindad.

:: Sobre DIANA MAJO
Martes, 27 de diciembre. 20 h.

Diana Majo, natural de Benavides de Órbigo, pone voz junto a su guitarra acústica para versionar cuidadosamente temas de bandas como The Police, The Cardigans, The Supremes, Adele, Alanis… entre otros.

Con una larga trayectoria musical, actualmente forma parte del dúo Domani Sapone como baterista y cantante junto a su hermano Richard Majo, Goodman Collective y Doctor Bogarde & The Hockerties.

Además del dúo acústico con su hermano Jorge Majo, guitarrista fallecido en mayo de 2021, también ha formado parte de otras bandas locales.

:: Sobre EN PETIT COMITÉ
(Marta Fierro y Nico Guitare)
Miércoles, 28 de diciembre. 20 h.

Es un encuentro musical entre Nico Guitare (guitarra) y Marta Fierro (flauta), que revisita estándares de la “chanson française” versionados con un toque swing. El dúo se forma en 2020, en plena situación de pandemia.

En Petit Comité (Marta Fierro y Nico Guitare).

Nico, francés afincado en León, es guitarrista de jazz y licenciado en Musicología por la Universidad París VIII. Nacido en la cuna del jazz manouche francés, ha colaborado con artistas autóctonos como Arsel Rández o el club de poetas de León. Ha sido miembro del grupo de ska funk parisino Didaskali, y guitarrista en el dúo “Entre père et fils”. Actualmente es guitarrista del dúo musical Sonia Rubín y Nico Guitare, del dúo de jazz Blue Trane (guitarra y saxo) y ha sido guitarra solista del grupo de rock Standby.

Marta Fierro estudia flauta travesera en el Conservatorio de León. Tras completar el grado profesional, entra en contacto con el grupo de improvisación Jaula 13, que bajo la dirección de Ildefonso Rodríguez, pivota entre el mundo de la improvisación, el jazz y el free. Ha colaborado en grabaciones de muy diversa índole, como el grupo de heavy metal Darkkam, la gran familia funk Goodman Collective o el cantautor El Solito Trovador. Miembro durante cuatro años del dúo “La Pesadilla de Le Corbusier”, actualmente combina sus actuaciones en “En petit comité” con el grupo de músicas del mundo “Prieto Picado” y el grupo de música latina Combo Toro.

:: Sobre PILAR CAÑAS
Jueves, 29 de diciembre. 20 h.

Pilar Cañas. Foto: Juan Luis García.

Pilar Cañas, a pesar de su juventud, es uno de los valores más estables del panorama artístico de la ciudad de León. En el MUSAC presentará su trabajo musical ‘Carne y barro’, un proyecto multidisciplinar en solitario en el que confluye su faceta de compositora y vocalista con sus inquietudes más experimentales, y que en 2021 ha visto también la luz en forma de libro.

La formación de Cañas, a medio camino entre la música clásica y el jazz, ha marcado de una forma clara el devenir de su carrera. En su adolescencia lideró el trío Pool Lizards, y más tarde sería uno de los pilares fundamentales de la banda Pure /pjʊə/. Con esta banda editó un EP y un CD de larga duración. Su militancia en ambas bandas le aportaría una amplia experiencia por escenarios de toda la provincia de León, en distintos formatos.

Otra de las grandes influencias en su trabajo artístico es de la experimentación sonora, que ha desarrollado a través de formaciones como el grupo de improvisación Jaula 13 o en su colaboración con la bailarina y coreógrafa María Casares.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.