La banda de punk Biznaga presenta su último disco en Espacio Vías

Biznaga.

Biznaga, una de las bandas de punk rock con el directo más enérgico del momento, presenta este sábado 14 de enero, en Espacio Vías (León) su cuarto disco “Bremen no existe”. El concierto, con entrada a 13 euros anticipada y 15 euros en taquilla, será a las 21:30 horas y  la apertura de puertas una hora antes. Contará también con la actuación del grupo leonés RawColors.

El concierto que ofrecerá en León “Biznaga” se enmarca dentro de la gira que el grupo está llevando a cabo para presentar su último disco “Bremen no Existe”. Es su cuarto álbum, editado por Montgrí en abril de 2022, con el que están cosechando críticas muy positivas de toda la prensa especializada, y  su trabajo más pop, que incluye, como anuncian en su portada, “música para otra generación perdida”.  Música influenciada por  el rock alternativo de los 80 y 90 pero que no renuncia a la contundencia del punk.  

Biznaga se formó en Madrid en 2012. Liderada por los malagueños Jorge Navarro (bajo) y Álvaro García (voz y guitarra) es una de las bandas más punteras de la escena punk del país, a la que también pertenecen Pablo Garnelo (guitarra) y Jorge Martínez (batería). Su estilo conjuga la inmediatez del punk y el instinto melódico del indie-rock más destartalado de los años 80.  

Debutaron a mediados de 2014 con su álbum “Centro Dramático Nacional” (Holy Cuervo, 2014). Le siguieron “Sentido del Espectáculo” (SlovenlyRecordings, 2017) y “Gran Pantalla” (SlovenlyRecordings, 2020), buena prueba de cómo desarrollar una trayectoria a base de grandes canciones, sin concesiones en lo retórico, ni renuncias en lo melódico.

El concierto se celebrará este sábado 14 de enero en Espacio Joven Vías y el grupo estará acompañado de la banda leonesa Raw Colors.

Las entradas tienen un precio de 13 euros anticipada y de 15 euros en taquilla. Las entradas pueden adquirirse en Taxman, Tribeca y Marcaentradas.

Portada del disco.

:: Sobre RawColors

RawColors es una banda musical natural de Santa María del Páramo (León). Su estilo es el rock alternativo, cuya crudeza y contundencia gana gracias a su puesta en escena sobre el escenario. Tras sus estrenos en directo hace unos años, y diversos conciertos en salas y festivales dentro y fuera de la provincia, publicaron su primer disco, “Traces”, en febrero de 2017.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.