Tiento Nouvo inaugura el XX Ciclo de Músicas Históricas con un paseo por la música dieciochesca

Tiento Nuovo.

El Auditorio de León acoge este jueves 19 de enero el primer concierto del XX Ciclo de Músicas Históricas. Correrá a cargo de Tiento Nuovo, dirigido por el clavecinista Ignacio Prego y el violonchelista Steven Isserlis, con un programa que se mueve entre el final del Barroco y los albores del preclasicismo. A partir de las 20:30 horas.

El XX Ciclo de Músicas Históricas de León, que organiza el Ayuntamiento de León en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) lo abre este jueves Tiento Nuovo, dirigido por el clavecinista Ignacio Prego, junto al magnífico violonchelista británico Steven Isserlis, quienes interpretarán dos de los conciertos más difundidos del siglo XVIII: una obra del periodo Sturm und Drang de Carl Philipp Emanuel Bach y una obra de Luigi Boccherini.

El repertorio comienza con una sinfonía Sturm de Bach e incluye una sinfonía de Carl Heinrich Graun en la que el estilo galante empieza a virar hacia lo tormentoso. El programa se completa con uno de los singulares concerti grossi que Pietro Antonio Locatelli publicó en 1741 dentro de su op. 7.

Este paseo por la música dieciochesca que propone Tiento Nuovo se mueve entre el final del Barroco y los albores del preclasicismo. “Las obras de Graun, Carl Philipp Emanuel Bach, Locatelli y Boccherini tensan la línea que va de lo elegante a lo sentimental”, recuerda Enrique Martínez Miura, en la presentación del ciclo, quién destaca que “el atractivo de la propuesta se incrementa con la presencia del magnífico violonchelista y escritor Steven Isserlis en un concierto del Bach de Hamburgo”.

CICLO DE MÚSICAS HISTÓRICAS DE LEÓN

Conciertos:

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.