El dúo leonés Ecos interpreta sus “Canciones y Romanzas” en la ULE

Este viernes 20 de enero el Dúo Ecos, formado por la soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez, ofrece un concierto en la Aula Magna San Isidoro (Rectorado ULE) organizado por Asunex, con motivo de la festividad de Santo Martino, patrón del programa interuniversitario de la Experiencia de León. Interpretarán el programa “Canciones y Romanzas. Un paseo español «. Será a las 12:15 horas.

Bajo el título “Canciones y Romanzas. Un paseo español “,  la soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez pondrán sobre el atril una selección de piezas de Federico García Lorca, Manuel de Falla, F. Barbieri y Chueca y Valverde. Un programa muy ligado a su trayectoria y a su atención a la música española, con el que han recorrido la provincia de León.

El Dúo surgió en 2008, a partir de la inquietud de ambos intérpretes por trabajar en el repertorio vocal de diferentes épocas y países y ha crecido con amplios y variados programas de lied alemán, canción francesa, ópera.

El contenido actual de sus proyectos incluye además de la zarzuela, la canción española, histórica y contemporánea, así como la creación femenina de los siglos XIX y XX. Y si algo distingue a sus recitales, es su  contenido didáctico, que acompañados de amenas explicaciones hacen de ellos encuentros en los que público, repertorio e intérpretes se acercan para compartir una misma experiencia.

:: Sobre Noelia Álvarez y Héctor Sánchez

Noelia Álvarez es titulada en Canto por el Conservatorio ‘José Castro Ovejero’ de León y realizó sus estudios bajo la dirección de Marta Arce. Ha protagonizado las zarzuelas “Las de Caín” (rol de Rosalía), “La Verbena de la Paloma”, (rol de Rita) y “El Barbero de Sevilla” (rol de Roldán) en el Auditorio Ciudad de León.

Héctor Sánchez es un músico de amplia formación y experiencia. Desde  2004 es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de León, en el que estudió con Belén Ordóñez. Ha participado, entre España y Holanda, en numerosos cursos y máster-clases y colaborado con importantes músicos internacionales como la mezzosoprano Teresa Berganza o la violinista Natalia Lomeiko.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.