Ciclo de Músicas Históricas / Cantata de cámara con Eduardo López Banzo

El Auditorio de León acoge este miércoles, 22 de febrero, la segunda cita del XX Ciclo de Músicas Históricas de León. A partir de las 20:30 horas, comenzará el concierto del Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca con la clave y dirección de Eduardo López Banzo junto a las sopranos Belén Vaquero y Luna Celemín y el contratenor Bruno Campelo.

Tras el concierto inaugural el pasado 19 de enero a cargo de Tiento Nuovo, dirigido por Ignacio Prego junto con Steven Isserlis el viaje por la música dieciochesca continua este miércoles con Eduardo López Banzo (clave y dirección) y las sopranos Belén Vaquero y Luna Celemín, y el contratenor Bruno Campelo. Con la mirada puesta en la cantata de cámara, interpretaran obras de dos autores que dejaron cientos de composiciones en este campo, Giovanni Bononcini y Alessandro Scarlatti. Será posible comparar su arte con el de una cantata de José de Torres, uno de los músicos más afines a Banzo, y como contrapunto instrumental, dos sonatas de Sebastián de Albero. 

El concierto se enmarca dentro del XX Ciclo de Músicas Históricas de León, una coproducción del Ayuntamiento de León y el Centro Nacional de Difusión Musical, que se celebra entre 19 de enero y el 23 de mayo en el Auditorio de León.

El martes 21 de marzo será el turno de Anacronía, un ensemble joven con una fulgurante trayectoria especializada en interpretación con instrumentos históricos.

XX CICLO DE MÚSICAS HISTÓRICAS DE LEÓN

Conciertos:

Todos los conciertos del ciclo tendrán lugar en el Auditorio Ciudad de León a las 20:30 horas.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.