‘Con V de Vulva’ lanza el cuaderno creativo «Mi bebé que no llegó» para afrontar el aborto espontáneo

Cuaderno «Mi bebé que no llegó».

La diseñadora y artesana Marta G. Blázquez de ‘Con V de Vulva’ lanza al mercado “Mi bebé que no llegó”, un cuaderno creativo para afrontar el aborto espontáneo, con ilustraciones de la leonesa Beatriz Larepa. Una herramienta creada por mujeres para mujeres.

Este cuaderno es sobre todo una herramienta, única y pionera en su ámbito, diseñada para ayudar a las mujeres que pasan por un aborto espontáneo a vivir el duelo por su bebé, a través del auto-conocimiento, la reflexión y la creatividad de una manera cuidada y respetuosa. “Mi bebé que no llegó” es una publicación que invita a la introspección y a detener nuestro ritmo vertiginoso de vida para permitirnos pasar por el duelo. De esta manera, este deja de ser un tabú y una “exageración” para convertirse en una realidad que transitar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cuaderno estará disponible hasta el 7 de mayo en la plataforma de crowfunding Verkami junto a una colección de adornos personales y para el hogar inspirados en la portada de “Mi bebé que no llegó”. Esta colección ha sido diseñada y creada de forma artesanal en Cantabria por Con V de Vulva.

Tanto Beatriz como Marta son conocidas por transgredir ciertos límites sociales a través de su trabajo. En este proyecto, ponen el foco en dar visibilidad y herramientas a una realidad que se estima afecta a 1 de cada 4 mujeres en España.

Marta G. Blázquez.

:: Sobre ‘Con V de Vulva’

Marta G. Blázquez, afincada en Cantabria, creadora y creativa desde siempre, empezó a diseñar ornamentos con vulvas después de nacer su hija: “Necesitaba darle una realidad en la que pudiera ser libre”.

Las connotaciones negativas relacionadas con la vulva, la invisibilidad en los medios de los cuerpos no normativos, la censura a lo largo de la historia respecto a la simbología relacionada con la mujer… Marta cree que una nueva realidad es posible. Después de varios años creando ornamentos a mano, sus productos han empezado a ganar notoriedad entre el sector de los accesorios feministas.

:: Sobre Beatriz Larepa

Beatriz Larepa.

Ilustradora leonesa, diseñadora gráfica, educadora y artivista. Titulada en Ilustración por la escuela de arte de Oviedo, 2010, certificada como técnico de Diseño Gráfico por la Fundación estatal para el empleo y con diferentes titulaciones sobre educación y arte por varias entidades.

De incansable curiosidad, ha tomado contacto con multitud de disciplinas dando lugar a un trabajo artístico donde transgrede los límites que existen entre ellas. Se considera una artivista comprometida con la transformación del paradigma social y a través del arte encuentra el canal perfecto para la reflexión y el cambio de consciencia. Actualmente trabaja como educadora y mediadora artística, es ilustradora y diseñadora gráfica freelance y se dedica a la dinamización social en el ámbito rural a través del arte y la cultura.

Más información:

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.