Hard rock y psicodelia con Zålomon Grass y SeisVseiS en el Babylon

La sala Babylon de la capital leonesa (Calle de Santa Cruz, 10) acoge este sábado 22 de abril un concierto de la banda 6V6 (SeisVseiS) que se presenta en directo junto a los vigueses Zålomon Grass. Tendrá lugar a las 21:00 horas, con entrada a 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

Zålomon Grass es un power trio de hard blues y psicodelia formado en Vigo en 2020 por Gabriel McKenzie, David Rodd y Mauro Comesaña. Hastiados de lo predecible que a veces se torna la escena actual del hard rock tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Zålomon Grass hacen girar los engranajes de su máquina del tiempo y el espacio, dispuestos a traernos sonidos más propios de otras épocas y retomar el legado y el espíritu de los primeros años 70 del siglo XX con su particular, ecléctico, pero certero Cosmic Blues.

La banda ya tiene publicados dos trabajos: The Four Track EP at Radar Estudios, con 4 temas electrizantes cargados de la adrenalina del directo. Y un segundo EP; Three Hundred Years, la banda sonora del film experimental autoproducido de 20 minutos de duración en el que exploraban sus límites creativos a través de cuatro temas que combinan el rock psicodélico, el blues acústico y las bandas sonoras de la ciencia ficción de serie B de los setenta.

Con este nuevo y esperado álbum -grabado en los GuitarTown Recording Studios de Hendrik Röver y producido por la propia banda- Zålomon Grass culminan un ciclo y abren las puertas a un universo lleno de posibilidades sonoras con un disco conceptual, rico en matices analógicos y repleto de velados y sutiles guiños a obras clásicas del género, tanto en lo lírico como en lo musical; consolidando así su estilo personal y navegando a través de un sonido único, que aborda sin miedo todo el espectro del Rock and Roll con mayúsculas, desde las notas más clásicas a los matices más vanguardistas.

6V6 (SeisVseiS) es el nombre de las válvulas que estandarizaron e hicieron posible que las radios llegaran a todos los hogares a finales de los años 30 gracias a la compañía RCA. Debido a su fiabilidad se utilizaron también en los primeros amplificadores de guitarra y como homenaje a todo ello la banda toma de ahí su nombre.

Tras años de acumular canciones Iñaki (guitarra) recluta a Isra a la batería para terminar de dar forma a algunas de ellas y en ese momento se da cuenta que esas canciones han de ver la luz. El Rock tiene un “rol” y es la necesidad de ser tocado en directo. Javi al bajo es el siguiente en unirse al proyecto; después lo harán Michel a la guitarra  y Marce a la voz conformando la formación actual de 6V6.

Concierto Zålomon Grass y SeisVseiS

  • Sala Babylon
  • Sábado 22 de abril
  • 21:00 horas
  • 10€ anticipada y 12€ taquilla. A la venta en HanaBi Shop y Babylon

 

 

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.