Lugar: Babylon (C/Santa Cruz 10, en el Barrio Húmedo).
Fecha: lunes 8 de mayo, 21:30 hora
s.
Entrada única 15€ a la venta sólo en el Babylon.
Este lunes 8 de mayo, a las 21:30 horas, la sala Babylon, en el Barrio Húmedo leonés, acogerá un homenaje al recordado Chalo Quintana de la mano de uno de los grandes músicos de su banda, Cruzados: Tony Marsico, acompañado por la banda de hard-rock de Los Ángeles Little Caesar.
Hay bandas a las que se les tiene un cariño muy especial y ésta es una de ellas. Tras el nombre de Cruzados estaban el gran Chalo Quintana (Social Distortion, Bob Dylan, Izzy Stradlin…), Tito Larriva (Tito y Tarántula), Steven Hufsteter y el enorme Tony Marsico (Bod Dylan, Neil Young, Roger Daltrey, Matthew Sweet, Marianne Faithfull…). Con un pedigrí así poco más hay que añadir. Fue una de las bandas más especiales de lo que se denominó nuevo rock americano y discos como «After Dark» daban buena cuenta de ello.
Tras un periodo de inactividad considerable y con la muerte de Quintana y Rhoner muy presente, Marsico decide grabar un disco en homenaje a sus compañeros fallecidos y a la banda en la que militaron juntos. Para ello se rodea de gente de Los Lobos, The Blasters, X, The Muffs, The Pandoras, Fleetwood Mac…
Y para presentarlo en directo recluta nada más y nada menos que a toda la formación de la tremenda banda de hard-rock de Los Ángeles Little Caesar (íntimos amigos de Chalo Quintana) con Ron Young al frente (a quien curiosamente se puede ver en la película Terminator 2), Loren Molinare (antiguo miembro de los enormes The Dogs) a la guitarra, a Mark Tremalgia y a Rob Klone.
«Y a todos estos señores es a los que vamos a tener el enorme lujo de ver sobre el escenario del Babylon el lunes 8 de mayo a las 21:30 rindiendo homenaje al maravilloso Chalo Quintana. Cosas así no pasan todos los días«, puntualizan desde el Babylon.