La música de Northwest se alía con los versos de tres poetas en Cerro Gallinero

Por CAMINO SAYAGO

El Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero (Hoyocasero, Ávila), celebra un año más su encuentro con la poesía y la música con un nueva cita del “RECITAL 2 h antes del OCASO”. Será el próximo 8 de julio a las 19:52 horas. En esta ocasión participan los poetas Asunción Escribano, Daniel Rabal Davidov y Mónica Velasco. A continuación, sobre las 22:00 horas dará comienzo el concierto del dúo de pop experimental Northwest, formado por Ignacio Simón y Mariuca García-Lomas.

Se recuerda que, debido a la hora y a la altitud, 1.570 m, es aconsejable ropa de abrigo. El precio de la entrada general del día es de 10 €.

Cerro Gallinero, coordinado por Carlos de Gredos, es desde 2010 escenario de distintos proyectos de artistas que investigan y crean para este territorio y su contexto. En este entorno de gran valor paisajístico el centro abulense también organiza actividades puntuales como esta cita anual con la poesía y la música, programada con la llegada del verano.

Las salmantinas Asunción Escribano y Mónica Velasco junto al madrileño Daniel Rabal Davidov serán con sus poemas los protagonistas del “RECITAL 2 h antes del OCASO” que tendrá lugar junto al Laberinto.

Asunción Escribano es una poeta y periodista salmantina, catedrática de Lengua y Literatura Españolas en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, que ha ejercido el periodismo cultural y la crítica literaria en prensa periódica y en revistas literarias y académicas.

Daniel Rabal Davidov, narrador, poeta y músico, es fundador de La Disidencia Cultural, así como uno de los coordinadores del colectivo Disidencia Salvaje. Actualmente se encuentra realizando un doctorado en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Y Mónica Velasco ha colaborado en revistas, (New York Poetry Review, Verbeia, Repertorio Americano, Gafe, Njoy Magazine…), libros conjuntos y antologías.

Tras el recital el dúo de pop experimental Northwest ofrecerá un espectáculo de carácter multidisciplinar que incluirá, además de música, contenido audiovisual, danza y una singular puesta en escena. Además de este concierto en Hoyocasero, sus integrantes, el multi-instrumentista, compositor y productor Ignacio Simón y la compositora, productora y cantante Mariuca García-Lomas han podido disfrutar de una residencia artística de una semana, durante la cual han tenido la oportunidad de profundizar en sus lenguajes artísticos, rodeados de naturaleza e inspirados por el entorno y la magia del propio cerro.

Diálogo entre expresión y experimentación

Northwest fue fundado en 2015 en Londres, donde vivieron Ignacio Simón y Mariuca García-Lomas hasta 2022, año en el que se trasladaron a Madrid. Su música transita en la onda de artistas como Mark Hollis, Julia Holter, Portishead o Radiohead por su constante diálogo entre expresión y experimentación, entre texturas electrónicas y orquestales y su constante búsqueda de nuevas formas de dar forma a sus ideas. Se mueven en diversos géneros musicales desde la música clásica contemporánea a la electrónica avant-garde, la psicodelia y el ambient.

Desde sus inicios, el dúo ha explorado diferentes medios como parte de su expresión artística. Ejemplos de esta búsqueda son las composiciones de música contemporánea “Pieces of Northwest”, las piezas de animación tradicional “MusicAnimations”, sus múltiples proyectos de video arte y sus frecuentes colaboraciones con bailarines de danza contemporánea, diseñadores de moda y directores de cine. Su álbum debut vio la luz en 2019: un doble LP («I» y «II») que tuvo una entusiasta acogida por la prensa especializada.

Más información:

1 Comments

  1. Me parece absolutamente enriquecedor y un regalo lo que nos brindan los organizadores.
    Me gustaría saber de estos encuentros a tiempo de organizarme un poquito. Este día ocho no podré disfrutarlo. No estaré por aquí

    Me gusta

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.