La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) y el Instituto Leonés de Cultura (ILC) convocan la tercera edición de esta residencia de investigación y creación dirigida tanto a investigadores y artistas, como a otro tipo de colectivos. La convocatoria cuenta con una ayuda de 8.000 euros. Ya está abierto el plazo de presentación de proyectos y permanecerá hasta el 27 de septiembre.
El fuego, “su potencia creadora y destructora”, es el tema propuesto para esta nueva residencia que, por tercer año consecutivo, convoca la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Instituto Leonés de Cultura.
Con una dotación de 8.000 euros -a distribuir entre producción y honorarios, además de los gastos de alojamiento y manutención-, el objetivo de la beca es impulsar la creación interdisciplinar sin poner límites, a la vez que hibridar conocimientos. Las propuestas no tienen que ajustarse a una única disciplina sino que la convocatoria abre la conexión entre prácticas como por ejemplo el arte, la música, la literatura, las ciencias experimentales, la filosofía, la lingüística, la antropología, la sociología, la economía, el psicoanálisis, la danza, los videojuegos, el dibujo, la ciencia, etc.
El plazo de presentación de proyectos concluirá el próximo 27 de septiembre y se conocerá la resolución a mediados del mes de octubre. El ganador dispondrá de nueve meses para llevar a cabo su investigación, contará con otros recursos relacionados con coordinación, comunicación y montaje, así como el uso temporal de las salas ensayo, auditorio y demás infraestructura de la Fundación Cerezales.
Contextualización en el medio rural
Entre los criterios de evaluación para elegir el proyecto ganador se valorará el carácter situado y contextualizado de la propuesta en el medio rural leonés, los vínculos con las principales líneas de investigación de FCAYC -Cultura contemporánea, Sonido y Escucha y Etnoeducación-; la relación entre distintos campos de conocimiento y saberes o la adecuada estructura y planteamiento del proyecto.
El beneficiario de la beca dispondrá de 20 a 40 días de residencia en la Fundación, que podrá repartir en una o dos fases.
Esta tercera edición de NUDO/KNOT es fruto del protocolo de colaboración entre Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación provincial de León. Ambas instituciones firmaron este acuerdo en 2021 para apoyar proyectos de creación y de investigación ligados al territorio.
MÁS INFORMACIÓN
Las personas interesadas en consultar las bases del proyecto pueden hacerlo a través de www.fcayc.org
