Rotonda de consultas

Por LUIS GRAU LOBO

Luis Grau Lobo.

Otra ronda de consultas. Qué atraso. ¿A mí qué me tienen que consultar? Que consulten a Iñaki Gabilondo. Que no me líen. Llevo las mismas rondas en nueve años que mi padre en casi cuarenta. Rondas políticas, no se confundan con las otras, jeje (humor regio). Frito me tienen, estresado. Con lo que tengo yo por hacer, llevar a Leti al Zara a devolver trapos, que se pasa el día pidiendo por la web y luego le queda todo ancho… O al gimnasio, que no sale de la power triceps machine y el aparato de remo. Como mi padre, oye.

Al menos hay quien no viene al rondo este: algunos catalanes, algún vasco y gallego… Buen criterio, venir para nada es bobada. Es gente con sentido de Estado: no estamos para perder tiempo. Aitor sí viene, pero es majete, el jodío. Dice que quiere una nación para él como tengo yo, el cachondo. Le mola el palique y el chiquiteo, si abro el mueble bar aquí estamos hasta las tantas, hablando del Athletic y comentando chascarrillos de cocineros.

A la hora de la siesta llega Susanita, la gallega dinámica, y me va a dar la modorra, lo veo venir. Cómo habla, no para. Seguro que razón no le falta, pero yo desenchufo. Me cae bien, no se piense que por ser roja… Los rojos de ahora solo asustan en las arengas de los ayuser, que son de traca.

(Publicado en La Nueva Crónica de León el 8 de octubre de 2023)

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.