Eduardo López Banzo lleva al Auditorio la música de cámara de Alessandro Scarlatti

Eduardo Lopez Banzo. Fotografía: Marco Borggreve.

El director y clavecinista Eduardo López Banzo junto a los cantantes del Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca, la mezzosoprano Serena Pérez, el contratenor Bruno Campelo y el bajo leonés Javier Blanco, protagonizan la tercera cita del XXI ciclo de Músicas Históricas. El concierto, centrado en las cantatas de Alessandro Scarlatti, será este 12 de marzo en el Auditorio de León, a partir de las 20:30 horas.  

El director del Curso de Interpretación Vocal Barroca y clavecinista Eduardo López Banzo, estará acompañado en esta ocasión del joven leonés Javier Blanco (bajo) y de la mezzosoprano Serena Pérez y el contratenor Bruno Campelo, para ofrecer el concierto de finalistas de la novena edición de este curso.

El programa, con el título de “Adorando in lontananza”, se centra en las cantatas de cámara de Alessandro Scarlatti, la otra muestra del arte vocal de este formidable operista. También incluye obras de Antonio Caldara, una cantata, y dos de las importantes sonatas para clave de Sebastián de Albero.

El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de León, permite al público descubrir joyas musicales del Barroco, con incursiones en la música antigua y el periodo preclásico.

De los seis conciertos programados entre el 1 de febrero y el 19 de junio ya se han celebrado dos. Tras el que ofrece este martes Eduardo López Banzo (12 de marzo) los próximos son los siguientes: Forma Antiqva & Aarón Zapico: La Silvia (23 de abril); Coro de la Comunidad de Madrid (3 de mayo); y Shunske Sato & Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca (19 de junio).

Todos los conciertos del ciclo Músicas Históricas de León tendrán lugar en el Auditorio De León a las 20:30 horas, con entradas a un precio de 7 euros la especial y 12 euros la general.

 

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.