
La nueva galería de arte Mariluci Bonita abrió sus puertas el pasado viernes 30 de agosto, en León capital, con una exposición del pintor afincado en Salamanca Emilio López Díez, que se podrá visitar en la calle Santa Clara nº 2 durante todo el mes de septiembre.
«Mariluci Bonita es como mi padre llamaba a mi madre, Lucía; es un homenaje a ella», apunta Gonzalo Manzano Llamazares, empresario hostelero y propietario de esta nueva galería que se viene a sumar a la escasa oferta de salas de arte privadas existentes en León (Ármaga, en la calle Alfonso V; Alemi, en la Plaza de San Marcelo; Sharon Art, en la plaza Conde Luna; Espacio_E, en la calle Azorín…) y que toma el relevo de la desaparecida sala de arte Bernesga, antaño ubicada en la calle Roa de la Vega.
Con Lorna Redel Jackson al frente de la sala, como directora de la galería, este nuevo espacio acaba de abrir sus puertas con una exposición de pintura del artista afincado en Salamanca Emilio López Díez, especializado en óleo y arte realista, que muestra una hermosa colección de flores, bodegones, paisajes reales y caminos imaginados…
«He pintado desde niño. Estudié bellas artes en la Universidad Complutense de Madrid, después me especialicé en realismo con pintores de renombre. Siempre he sabido que esta sería mi profesión. Con mis trabajos expreso y quiero transmitir mi visión interior, la percepción de lo que veo, su luz y color. Desde muy joven he expuesto en Galerías de Madrid, en ferias nacionales e internacionales. También he participado con éxito en concursos de pintura rápida en muchos pueblos de la geografía española», señala sobre sí mismo el pintor Emilio López Díez.

La nueva galería Mariluci Bonita renovará una vez al mes sus exposiciones de artes plásticas (pintura, escultura, fotografía…) y apostará por dar una oportunidad a nuevos creadores, según explica su propietario. El horario de apertura, de lunes a viernes, será: de 12 a 14 horas por las mañanas, y de 18 a 21 horas por las tardes.
Una buena noticia, en cualquier caso, para una ciudad rica en pintores y artistas plásticos que no tienen demasiados lugares donde mostrar sus obras al público, al margen de las instituciones. Porque León llegó a contar en tiempos con hasta trece galerías de arte, especializadas cada una en lo suyo, empezando por la emblemática Maese Nicolás —que de la mano de Jaime Quindós fue la introductora del arte de vanguardia en esta ciudad, en los años setenta y ochenta del siglo XX—, y siguiendo por la ya mítica Tráfico de Arte —que en los noventa supuso todo un revulsivo en la ciudad, con Carlos de la Varga al frente—, Cubo Azul, Arte Lancia, Sardón, Arte Santos, Ángel Cantero, Bernesga… aunque prácticamente todas han ido desapareciendo.
