

El Festival Abierto de Música de Órgano de León FAMOL, organizado por DMadariaga Producciones, lleva este jueves 13 de marzo al Teatro El Albéitar una propuesta única. La fusión de este ciclo de conciertos con Piano Lontano subirá al escenario a dos grandes artistas: Julián Maeso y Juan Zelada. A partir de las 20:30 horas.
Sin duda uno de los puntos álgidos del Festival será este encuentro y fusión del FAMOL con el ciclo Piano Lontano, que contará con Julián Maeso y Juan Zelada. Es una propuesta poco habitual y hasta ahora inédita en León que logrará que dos voces excepcionales, un piano y un órgano Hammond se unan en una simbiosis musical que promete una experiencia inolvidable. La combinación de estos dos instrumentos permitirá al público disfrutar de lo mejor de ambos mundos.
El músico multi-instrumentista y compositor Julián Maeso (Toledo, 1973) está considerado como uno de los mayores expertos en órganos de España y especialmente en órganos Hammond. Antes de comenzar su carrera en solitario fue miembro del consagrado grupo The Sunday Drivers, además de formar parte de bandas Andabluses, The Blackbirds, Speaklow, Aurora and The Betrayers, o The Sweet Vandals.
Maeso, como artista en solitario ha publicado tres discos para Sony Music: “Dreams Are gone” en 2012, “One Way Ticket to Saturn” en 2014 y “Somewhere Somehow” en 2016. En su último disco se puede encontrar soul, funk, contry y jazz en un viaje de sonidos y colores con destino desconocido.
Durante veinte años ha girado por festivales de medio mundo, requerido como organista por Mclan, Quique González, Jorge Pardo, Bob Sands Big Band y a su vez por grandes divas del Soul como Irma Thomas, Betty Harrys y Martha High.
Juan Zelada es un cantante, compositor y músico español que se mueve entre estilos como el soul, blues o funk y que fue criado en un entorno musical en el que las Jam Sessions eran habituales.
Vivió en Reino Unido durante diez 10 años, tiempo en el que suena en la BBC, lanza diversos éxitos, gira por todo el país e incluso lo hace como telonero de Amy Winehose. Tras este periodo, vuelve a España, donde ya lleva más de siete años. Ha publicado cuatro discos, ofrecido numerosos conciertos y colaborado con distintos artistas.
