El hall del Auditorio de León acoge ‘Cuéntame un cuadro’, una exposición inmersiva de la artista multidisciplinar Rosana Largo que une a grandes maestros y literatura infantil con la moda, la pintura y la escultura. Plantea “un nuevo soporte para el arte” que cambia el lienzo por la tela y convierte el vestido-cuadro en un puente entre emoción y patrimonio artístico.
‘Cuéntame un cuadro’ es una propuesta artística y didáctica de Rosana Largo que acerca a los más jóvenes, y al público familiar, a los grandes maestros de la pintura a través de los cuentos y la imaginación. En palabras de su creadora la exposición “parte de una premisa clara: cambiar el lienzo por las telas empleadas en los vestidos para plasmar cuentos vinculados a cuadros emblemáticos. El resultado es un recorrido donde arte, literatura y moda se convierten en un puente entre niños y adultos, reivindicando que la imaginación no tiene edad”.
La muestra reúne instalaciones de gran formato con estructuras volumétricas policromadas, vestidos-cuadro pintados al óleo, auténticas piezas de arte en movimiento, obras sobre tabla y complementos artísticos, además de recursos audiovisuales y cartelas explicativas. Incluirá una experiencia performativa con un desfile acompañado de danza, en coherencia con el carácter escénico e inmersivo del proyecto.


Rosana Largo (Valladolid) es una artista de proyección internacional, creadora del Museo de los Cuentos y la Ciencia (Paredes de Nava, Palencia) y de proyectos culturales vinculados a la divulgación artística. Su trayectoria incluye reconocimientos nacionales e internacionales y una línea creativa propia, By Rosana Largo, donde destacan sus vestidos-cuadro como emblema de una narrativa visual única.
