La compañía sevillana Rebe al Rebés lleva este miércoles 25 de febrero al Auditorio de León ‘MAR, o de cómo sobrevivir a un tsunami’, una obra dirigida por Ana Donoso Mora que combina circo, música y teatro físico. Ofrecerá dos pases: el primero, a las 11:00 horas, está dirigido al público escolar y el segundo, a las 20:30 horas, al público adulto.
‘Mar, o de cómo sobrevivir a un tsunami’ es la primera producción de la compañía de circo y teatro Rebe al Rebés, fundada en 2021 por Rebeca Pérez con el objetivo de crear espectáculos que fusionen la investigación circense con el teatro de movimiento, y por la que recibió una Mención Especial del Jurado de Panorama Circada 2021.
Es una casi ‘tragi’, casi, comedia que mezcla humor absurdo con drama, que se atreve a romper el tabú para hablar de la muerte. Un acto de resiliencia y un homenaje a la superación de los duelos. “Se sumerge en un mar de cuerdas como quien navega por los recuerdos. Se enfrenta a emociones en calma chicha y en fuerte marejada. ¿Cómo sobrevivir al hueco que dejan los que ya no están? No sabemos cómo. Solo que la vida pasa. A veces por soleá, otras por bulería”. Así definen desde la compañía andaluza esta pieza, en la que se diluyen los conceptos del teatro físico, el circo, la música en directo y la plástica escénica en un ritual casi humorístico, casi poético, casi flamenco y dramático.
Esta obra ha sido galardonada en los Premios Talía 2025 al mejor musical y en los Premios Lorca de Circo.
La dirección y dramaturgia es de Ana Donoso Mora y la interpretación corre a cargo de Rebeca Pérez Jiménez y Javier Prieto Ramos.
La compañía ofrece dos funciones. La primera, para el público escolar, a las 11:00 horas, y la segunda, para el público adulto, a las 20:30 horas.
El precio de las entradas, incluido en el abono de adultos, es de 6 euros y se pueden adquirir tanto en la app como en el canal de venta online del Auditorio Ciudad de León https://auditorio.aytoleon.es; y también en taquilla cuatro horas antes del inicio de la función.
