Un sello para nostálgicos del vinilo

IMG_1388

Por CARLOS ANTONIO SUÁREZ

Estos días vera la luz la edición en single del tema “Miles away” de la banda leonesa Arsel Randez y los Cuervos, editado por el sello Stone, Paper, Scissors, especializado en discos de vinilo. Félix Martínez, Sergio Bartolomé y Manuel Tejada son los creadores de este proyecto con sede en León.

—¿Cómo surgió la idea?

—Aplicamos la filosofía punk de “háztelo tu mismo” a algo que siempre habíamos deseado hacer: editar música. Cada vez que veíamos grupos en directo que nos gustaban, pensábamos que cómo nos molaría que su trabajo saliera a la luz. Y ahora se ha hecho realidad. Es parte de esta filosofía, si no empujas y no haces, no sale.

—¿Qué grupos pensáis editar?

—Combinaremos bandas actuales que nos parezcan interesantes y también  rescataremos maquetas y grabaciones de bandas que hayan quedado en el olvido, como será el caso de The Salamanders, banda leonesa de finales de los 90 que protagonizaran la segunda referencia del sello.

—¿Por qué vinilo y no otro formato?

—Para nosotros el vinilo cubre un ámbito esencial de la música que es la calidad de sonido y además da pie a otra cara estético-artística, donde un diseñador puede convertir la música en imagen. También en tiempos primigenios la poesía cumplía varias funciones, como salvaguardar las tradiciones, dar cuenta de la  actualidad social, pero siempre envuelto en una cuidada estética. Con esto no queremos decir que repudiemos otros formatos musicales pero sí que sabemos cuál es el que queremos como buque insignia.

—Y además ediciones cortas numeradas y limitadas.

—Esa es la segunda parte. Cumple con nuestra filosofía de no producir ni consumir masivamente. Por un lado proporcionas algo a quien lo desea, aprecia y valora de verdad, y por otro evitas que acabe en una tienda en el cajón de los desheredados junto con otros que fueron productos de promociones fantasma, concursos de televisión o que simplemente corrieron la misma suerte.

—Vamos, que no pensáis haceros ricos…

—Cuando funcionas como un colectivo (diseñadores, fotógrafos, escritores, sello) y nadie recibe nada material a cambio. te das cuenta de que lo que hace girar este proyecto es la propia satisfacción de ver una obra terminada y de los diferentes destinos que tomará. Puede, y ojalá sea una lanzadera para alguno de los grupos que editemos, pero tú estás hablando de otro circo y para eso ya existen suficientes sellos, de hecho seguro que la mayoría tenemos en casa discos de alguno de ellos.

—¿Algo mas que añadir?

—Invitar a bandas actuales como del pasado a que nos envíen sus maquetas o grabaciones y veremos la posibilidad de darle acomodo en nuestro sello. No estamos cerrados a ningún estilo musical.

6 Comments

  1. Muchísimas gracias a tod@s por el interés y apoyo.Estamos trabajando en un tumblr que verá la luz próximamente y allí podréis seguirnos, contactar etc. Mientras tanto os dejamos la dirección de correo.
    spsvinyl@gmail.com besos y más besos.SPS

    Me gusta

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .