El Desván de Diógenes, un nuevo punto de encuentro cultural

desvan1

Por LAURA FRAILE (www.ultimoCero.com)

Apostar por proyectos a pequeña escala que generen redes entre la gente. Así define Víctor López la idea base que ha motivado la apertura de un espacio que se inaugurará este viernes en Valladolid y al que ha bautizado como El Desván de Diógenes.

Ubicado en la segunda planta de una papelería de la calle Fray Luis de León, el propósito es ofrecer a los asistentes un lugar donde poder comprar libros nuevos de ocasión (básicamente, de arte y para niños), pero también donde poder disfrutar de diferentes propuestas culturales. Talleres de origami y de manualidades o de cómo hacer huertos en el balcón, exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones de libros, charlas, cuentacuentos o proyecciones de cortometrajes son algunos ejemplos de las actividades previstas, a las que en un futuro se sumará la de la compraventa de vinilos.

Uno de los propósitos de este desván, que estará abierto en horario comercial, es ofrecer un lugar donde la gente pueda sentirse a gusto y donde se puedan intercambiar ideas. Dividido en diferentes espacios interconectados con sofás antiguos, mesas y un rincón donde podrán jugar los niños, está abierto a recibir todo tipo de propuestas culturales. Tras su inauguración, prevista para este viernes, comenzará con una programación que se hará más estable a partir de enero de 2013.

desvan2

¿Qué es Último Cero?

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: