Circo-cabaret de los años 20 en la vallisoletana calle Cádiz

Estrella y Fabiola, de la compañía Las Grecas, harán un dúo de trapecio.

Estrella y Fabiola, de la compañía Las Grecas, harán un dúo de trapecio.

Por LAURA FRAILE
(www.ultimocero.com)

Este sábado, en Valladolid, La Luz de Las Delicias sacará de sus baúles sus boas de plumas y sus collares de perlas para celebrar su cabaret circo de la temporada, que en esta ocasión dedicará a la década de los años 20. El maestro de ceremonias será Roberto Vegas, quien actuará como presentador de una decena de actuaciones que irán de la danza contemporánea al trapecio, de la manipulación de sombreros a los malabares y del clown a las telas.

Los socios de La Luz llevan dos meses preparando este cabaret, que dará comienzo a las 20 horas de la tarde y que desembocará en una fiesta final en la que los asistentes podrán tener la ocasión de compartir con los artistas un aperitivo.

Este espacio especializado en las artes escénicas, ubicado en la calle Cádiz 17, cumplirá el próximo mes de enero tres años de funcionamiento. Nació ante la necesidad de contar con un lugar donde poder hacer actividades circenses no sujetas al cumplimiento de un horario estricto para ensayar, y fue este antiguo lavadero de coches el lugar idóneo para iniciar esta aventura que se ha convertido ya en un referente en la ciudad.

Además de estos cabarets, en La Luz de Las Delicias realizan talleres regulares de lunes a viernes en los que los participantes aprenden telas y trapecio, danza vertical, capoeira, malabares, acrobacias, flamenco, danza contemporánea y circo infantil. Asimismo, ofrecen cursos intensivos de fin de semana (estas Navidades quieren hacer uno de breakdance y en enero uno de clown). También existe la posibilidad de entrar en La Luz como socio a cambio de una cuota de 40 euros mensuales, lo que da derecho entre otras muchas cosas a disponer de una sala libre para entrenar y ensayar. Actualmente cuentan con 18 socios, una cifra que sufraga con dificultades los costes de este espacio autogestionado de Valladolid. El cabaret circo de este sábado será la oportunidad para ver el trabajo de sus integrantes, pero también para apoyar el proyecto.

Más datos:

¿Qué es Último Cero?

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: