Rock, metal, ska, hip-hop… Así es el Viña Rock 2013

cartelviña

Por SERGIO JORGE

Más de 60 bandas de todos los estilos de música (siempre con el rock y el hip-hop como referentes) y con el sello inconfundible de uno de los festivales más emblemáticos de la escena española. Así se presenta el Viña Rock 2013, consolidado de nuevo en Villarrobledo (Albacete) y que el próximo año será del 2 al 4 de mayo. Además, hasta el próximo 25 de diciembre, el abono sólo cuesta 30 euros.

La lista puede parecer interminable, puesto que la mayoría de los grupos que estarán en gira durante 2013 no fallarán en el Viña Rock, el festival por excelencia del rock hispano, aunque la llegada del En Vivo le ha empezado a hacer sombra. Pero sin duda algunos nombres destacarán en el cartel de la próxima edición, ya sea porque vuelven a los escenarios o porque sus actuaciones siempre son esperadas.

Es el caso de Ska-P, que hará escala en el Viña en una gira que llevará a la banda vallecana por medio mundo, como ya es costumbre desde hace unos años, pese a que aún se desconoce cuándo saldrá su nuevo álbum, que se espere esté ya en el mercado (curiosa expresión para un grupo anticapitalista) antes del festival albaceteño.

También estrenarán disco Barón Rojo, aunque su Tommy Barón ya está a la venta, así como Boikot con sus Lágrimas de rabiaun álbum que fueron adelantando con algunos temas meses antes de su salida ‘oficial’.

Mención aparte requiere Fermin Muguruza, que en 2013 comenzará una gira con la que quiere celebrar sus 50 años y su 30 aniversario en la música (cuando empezó con Kortatu), además de presentar nuevo disco.

El Drogas, Narco (después de su gira con Reincidentes, ahora de nuevo por separado), Berri Txarrak, Porretas, Manolo Kabezabolo, Silencio Absoluto, Segismundo Toxicómano, Soziedad Alkoholika, Leo Jiménez o Warcry son algunos de los nombres que también tendrán su parte destacada en un programa que no olvida la parte internacional, con Sepultura y The Toy Dolls como grandes animadores de esta edición.

Morodo, Toteking & Shotta, Lírico, La Excepción y Falsaralarma serán a su vez los principales reclamos para los amantes del hip-hop, que cada año va aumentando su parcela en el festival albaceteño, que comenzó en el año 1996 con tres bandas apenas conocidas: Extremoduro, Platero y Tú y Los Planetas.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .