Las ciudades como no se ven

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por SERGIO JORGE

La Universidad de León propone en su nueva exposición fotográfica en El Albéitar un recorrido por las ciudades muy poco habitual, con dos concepciones totalmente diferentes pero sin que se contradigan. Por un lado aparece la obra de Sebastián Román y por otro la de José Granizo. Mientras, como contrapunto, está Nacho Carretero y sus Retratos, con su permiso D. Tiziano.

Las ciudades que propone Sebastián Román en Mooping the landscape son creaciones suyas hechas con la paciencia de un artesano. Y es que los edificios que se pueden ver en sus fotografías los ha construido él mismo con diferentes piezas electrónicas, procedentes en concreto de equipos informáticos. Por eso su trabajo es previo, buscando las piezas y encajándolas como si de un puzzle en 3D se tratara.

Y luego llega la fotografía, con luz natural, algo poco habitual en los montajes de Román, que se podrán contemplar hasta el 15 de febrero en las salas expositivas El Albéitar.

En la segunda muestra, París-Marie, se observa en cambio una ciudad verdadera, pero desde el punto de vista de un residente en la capital francesa, por lo que la mirada es mucho más pausada que la que puede tener un turista. Por eso se aparecen unas calles y unos rincones muy poco conocidos. Y más con la mirada personal de Granizo, que incluso añade notas y otro tipo de apuntes a las fotografías.

Completa la exposición la muestra de Nacho Carretero, un personal homenaje a Tiziano con retratos de personas desnudas (o casi) con atrezzo que poco tiene que ver con el artista italiano, pero que logra atraer la atención de todos los espctadores.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.