¿Qué le pongo para cenar? Un cous-cous musical, por favor

Javier Gómez, Colleen Freeman y Quique Palau, integrantes del grupo Cous-cous. Foto: L. Fraile.
Javier Gómez, Colleen Freeman y Quique Palau, integrantes del grupo Cous-cous. Foto: L. Fraile.

Por LAURA FRAILE
(www.ultimocero.com)

A veces los proyectos nacen a partir de una comida entre tres amigos que, a medida que pasan las horas, se va convirtiendo en una merienda y derivando en un encuentro musical. De esta manera comenzó el proyecto de Colleen, Javier y Quique, tres músicos residentes en Valladolid que han decidido montar el grupo Cous-cous. Su primer concierto será este viernes, 1 de febrero, a las 23.30 horas en el bar Mahé.

Colleen Freeman (Seattle, 1988) llegó a España en el año 2011 con una beca Gilman para estudiar Español y Bellas Artes en Granada. Cuando finalizó su beca regresó a los Estados Unidos para terminar allí su carrera, pero poco tiempo después regresaría a nuestro país para trabajar como profesora de inglés en una guardería de Valladolid. Colleen empezó a tocar el violín a la edad de cinco años y durante el tiempo que lleva viviendo en la ciudad ha participado en diferentes propuestas musicales: cada miércoles forma parte de las jam sessions del pub Seamrog y ha actuado en festivales como ‘Rasca y gana: manual de adaptación al medio’ o presentaciones como la del libro de Abel Hernández ‘No soy don soy yo’.

Javier Gómez (Santander, 1990), el otro violinista del grupo, es estudiante de 2º curso de Interpretación en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) y compagina el violín con la turuta, la flauta dulce, el piano y el acordeón. Actualmente forma parte del grupo ‘Año solar’, que mantiene junto a su hermano Fran San Miguel, que es cantautor, María González y Rebeca Gobernado.

Por último, el tercer componente del grupo es Quique Palau (Barcelona, 1985). Estudiante de 2º curso de Interpretación en la ESAD, se reconoce como un autodidacta de la guitarra, instrumento que combina con otras áreas de expresión: pintura, fotografía, interpretación teatral y dirección (ha codirigido el cortometraje “10 minutos”).

En el concierto de la noche de este viernes, que será gratuito, Colleen, Javier y Quique interpretarán versiones de temas como “Here comes the sun”, “Retales de una vida”, “Sweet home Alabama” o “Twist and shout”, aportando un estilo que fusiona la música celta, el folk, la rumba y el rock. “Serán versiones interpretadas desde un punto de vista alegre. Son canciones reconocibles en las que buscamos la complicidad del público, ya que queremos contar con él: que cante, toque palmas, participe en un juego de improvisación…”, afirma Quique Palau.

Más información:

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .