Crowdfunding para conciertos… de Reincidentes

Por SERGIO JORGE

Que Reincidentes es uno de los grupos más combativos del panorama del rock español es algo que los sevillanos llevan demostrando desde finales de los 80. Y que la crisis es algo que tampoco podrá con ellos (no han podido las discográficas, los políticos, la Iglesia, los empresarios…), también. Porque si hay problemas para hacer conciertos… pues lo financian por medio de ‘crowdfunding’. 

Y es que el método de financiación colectiva se utiliza cada vez con mayor insistencia por parte de todo tipo de artistas, pero también para multitud de actuaciones sociales y públicas. Por eso la banda liderada por Fernando Madina plantea, por medio de la web Bandeed.com, la posibilidad de votar y contribuir con la organización de un directo en la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés, en la sala Hoboken, junto a Sota de Palos.

La cita sería el 17 de mayo, a las 21.30 horas, con un coste por entrada de 10 a 16 euros. Cuando sólo queda un día para finalizar el plazo de votación (se acaba este jueves día 21 de febrero), el aforo ya está completo al 94%.

Pero no es la única posibilidad para financiar conciertos junto al público. Portales de internet como Rockanddream o Montatuconcierto ofrecen a las bandas lograr que sus seguidores aporten dinero para que sea más fácil organizar los conciertos.

En todo caso, lo llamativo es que una banda con tantos años sobre los escenarios, con más de 15 discos de estudio publicados e himnos como Vicio en el imaginario colectivo de miles de rockeros, tenga que recurrir a este procedimiento. Y eso que ya preparan nuevo disco y, como se ve en el vídeo que este mismo miércoles han presentado de forma oficial, siguen en activo como si el tiempo no hubiera pasado por ellos.

Acerca de Sergio Jorge

Fundador y coeditor de Tam Tam Press. Más en @sergiojorgeLNC.

Un Comentario

  1. Es cierto que el crowdfunding es hoy en día una de las modalidades más buenas para financiar proyectos creativos y empresariales hoy en día. Existen varias plataformas de crowdfunding pero yo quería recomendar una en especial que encontré el otro día y que me gustó mucho http://www.startval.com espero que pueda servir de ayuda a muchos emprendedores igual que me están ayudando a mi.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: