Newton no apto para rezagados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por SERGIO JORGE

¿Cómo acercar a los niños la figura de uno de los científicos más importantes de la Humanidad sin despertar los recelos de los estudiantes? Es precisamente lo que han conseguido Jorge Gómez y Juan Álvarez con una aplicación para dispositivos móviles y tabletas que tiene a Isaac Newton como gran protagonista. Es por tanto un recorrido por la vida y los descubrimientos del físico británico, una biografía ilustrada por medio de un cómic interactivo en el que la diversión y el aprendizaje se aúnan.

La historia se desarrolla con una gran variedad de sonidos y textos en los que el usuario se desplaza para ir adquiriendo cada vez más conocimientos, con una narración en español e inglés que, por tanto, también sirve para dominar otra lengua. Además, en poco tiempo estarán disponibles otros idiomas.

La aplicación, que ya está en la App Store, incluye las ilustraciones de los dos autores, acostumbrados ya a trabajar conjuntamente en anteriores proyectos, tanto editoriales como en revistas nacionales e internacionales.

En esta obra, los niños acceden a los capítulos, a la información complementaria y a los recursos multimedia, como los audios con la voz de los protagonistas, de una forma fácil e intuitiva, sólo tocando la pantalla en los diferentes apartados de la aplicación.

También existe la posibilidad de que los participantes descubran algunos de los curiosos experimentos de Newton, como saltar a favor y contra el viento para reducir su fuerza, hacer pasar un rayo de luz blanca por un prisma para luego descomponerla en colores o entender a la perfección la Ley de la Gravitación Universal a partir de la famosa anécdota de la manzana.

En la aplicación también se pueden encontrar unas completas fichas biográficas de grandes científicos relacionados con la vida y obra de Newton, que permite así conocer a fondo su obra y la de predecesores y maestros, como Galileo o Kepler, además de sus contemporáneos y rivales, como Halley o Leibniz. También la de genios que reconocieron estar influenciados por él, como es el caso de Einstein. Otro de los contenidos adicionales es un test con 20 preguntas, con el que los niños pueden repasar lo aprendido.

Acerca de Sergio Jorge

Fundador y coeditor de Tam Tam Press. Más en @sergiojorgeLNC.

  1. Esto… ¿quiénes son Jorge Gómez y Juan Álvarez?

  2. He leido Newton no apto para rezagados | Tam-Tam Press con mucho interes y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena.

  3. Newton no apto para rezagados | Tam-Tam Press, ¿Puedes aportar más?, me resulta insterense esta articulo. Saludos.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: