Chuchi Step Quartet: homenaje a las trompetas del jazz en Madrid

2-chuchi

La banda Chuchi Step Quartet, liderada por el palentino Chuchi León, se presentará este fin de semana en la capital madrileña, con dos conciertos, el sábado 6 de abril en El Plaza Jazz Club (Metro Plaza de España), y el domingo 7 en la Taberna Alabanda (Distrito Lavapiés).

Chuhi Step Quartet está integrada por los músicos Higinio Reus (guitarra), Guillaume DePlus (contrabajo), Adal Pumarabín (batería) y Chuchi León (trompeta).

Esta banda nació en noviembre del 2011 como homenaje a los grandes trompetistas del jazz moderno, como Miles Davis, Freddie Hubbard, Lee Morgan, Dizzy Gillespie, Fabricio Bosso, etc. Entre su repertorio se pueden escuchar versiones con estilos y fusiones diferentes como cool jazz, latin, rock, funk, sonidos new orleans, e incluso algún tema propio.

La banda se unió a raíz de un concierto de la Big Bom Band, donde actuaban los 4 componentes, y Chuchi les propuso formar un grupo. Después de varios ensayos y variaciones en el repertorio, dieron su primer concierto en mayo de 2012 en el Festival Jazz in Green, en La Puerta Verde (Palencia), donde suelen hacer sus ensayos. A raíz de aquí hicieron lo propio en varios locales y bares de Palencia, Cantabria y en el Festival de Jazz de Foz, en Lugo.

Todos los integrantes de Chuchi Step Quartet son músicos eclécticos, que mantienen proyectos paralelos.

Chuchi León participa en Pixie & Dixie Band, Solo Para Locos, Kousa, Dú Jazz, Modulando Big Band, The Jammakers, y otros muchos grupos, como un nuevo proyecto de música soul, Soul Square, que se presentará el 5 de abril en La Puerta Verde (Palencia).

Modulando Big Band, compuesta por diecisiete personas y dirigida por Arturo Cerrato han abierto el 3 de abril el VIII Festival de Jazz de Castilla y León, que se celebra del 3 al 6 de abril en el LAVA (Valladolid), compartiendo cartel con CODA, José Luis Gutiérrez y Jorge Pardo.

Higinio Reus participa también en grupos como Los Higinios, Kousa, Dú Jazz, y Os bichos da temporada. Ha grabado con Esplendor Geométrico y Calle 52. Nació en Tetuán, y aporta al grupo un cierto toque árabe.

En lo que respecta a Guillaume DePlus, belga de nacimiento, aunque por sus venas corre sangre palentina y vallisoletana, forma parte de Modulando Big Band, The Jammakers, La Familia Iskariote, Papa Swing, Tostones, Ménage à Tríos, Divertimento Folk, entre otros.

Por último, Adal Pumarabín, natural de Tenerife, es miembro de Solo Para Locos, La Familia Iskariote, El Naán, Jabardeus, Modulando Big Band, Trío Carabalí, Taper Duel, y colabora con varios grupos como The Cherry boppers. En el año 2009 crea Pumarabín Records, un proyecto de grabaciones a la carta y estudio de grabación móvil destinado a cortometrajes, anuncios, documentales, sesiones de estudio, etc.

Todos ellos están a medio camino entre Palencia y Valladolid, dos ciudades que sirven de puente entre sus músicos y que generan abundantes proyectos musicales en conjunto.

El viernes 26 de abril, les tendremos cerca, en la discoteca Quasar de Palencia, a partir de las 23 horas.

Más información:

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: