Una mirada inquietante

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por CAMINO SAYAGO

El arte urbano se ha colado en la plaza de San Martín, en el corazón del casco antiguo de León. El muro que cerca el edificio del bar Chivani, cuatro años en situación de deterioro, se ha convertido en el laboratorio de trabajo de Sergio González y David Esteban, arte84. Ambos artistas abordan con realismo el retrato y ofrecen sobre la pared otra lectura de la ingenuidad infantil.

Más conocidos como Da2 y Pinche, por su etapa de graffiteros, han experimentado en este gran retrato mural con la mirada más inocente que en esta propuesta provoca el desconcierto del curioso. Ellos, los niños, nos miran con intensidad mientras sus ojos muy en la estela manga, grandes, enormes, redondos, producen estupor, recelo, sorpresa; no somos capaces de adivinar si están envueltos en un juego o son presa de una histeria difícil de explicar. Parecen miradas tiernas pero encierran sobrecogimiento. Es una mirada que te atrapa, que irrumpe en la placidez con la que la gente transita por este barrio.

Arte84 es el producto de muchos años de trabajo. A Sergio y David, o viceversa, ya les queda lejos, pero en la memoria, aquellas primeras irrupciones en los muros que iban topando en su camino. Ahora su obra ya no necesita del anonimato y las prisas e incluso cuentan con el respaldo oficial, como ha quedado en evidencia en este trabajo y en alguno más disperso por la ciudad, Espacio Vías y Eras de Renueva, y en la provincia.

Pero la capacidad de expresión de ambos artistas mira ahora hacia otros territorios y están dispuestos a trasladar su trabajo a murales de gran formato.

Para conocer mejor su trabajo, ver su página web:

 Más información:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: