Algora reivindica la fiesta y el baile en su tercer disco, ‘Verbena’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por GERARDO LÓPEZ LÓPEZ

El autor y compositor Víctor Algora acaba de lanzar su tercer disco de estudio en el que estrena sello y está acompañado por Javier Castellanos a la guitarra, Natxo Carpejo a los teclados y Rafael Casquel al bajo. Con influencias de New Order, Hidrogenesse, The Cure o Mecano en este disco se funden en historias sobre dependientes de un Mc Donald’s que sueñan con ser estrellas del pop (Big Mac Drama), perdedores aplastados por gogós pasados de rosca en una discoteca (Aplastado por el gogó), personajes de Jim Henson venidos a menos (Mi vida con Triki), fetos que cantan desde el vientre de su madre que no quieren nacer (Nutrias) o fantasmas amándose incluso más allá de la muerte (El nogal).

Víctor Algora regresa a temas más cotidianos que empatizan con el público, algo que parecía se trataba de evitar en su anterior trabajo ‘Galimatías’ y que lo conecta con su primer disco ‘Planes de Verano’, pero tratados con una mirada reflexiva en algunas ocasiones y evasiva en otras, y siempre desvelando trazos de su particular imaginario. La belleza en las letras y el cuidado trabajo en las melodías hacen de Víctor Algora y de su banda una rareza en la escena indie, y convierten a este disco en un trabajo de consolidación y transición a partes iguales.

El último año, tiempo en el que la propia banda ha producido el disco, han vivido no pocas transformaciones y altibajos hasta que finalmente ficharon por el sello El genio Equivocado. Según afirma Joan Casulleras, director de El Genio Equivocado, Algora aporta “una manera de entender el pop donde las melodías y el cuidado de las letras destacan por encima de la media del indie patrio. Somos de la convicción de que Algora tiene un don especial a la hora de componer y seguramente hasta el momento no se le ha hecho el suficiente caso dentro de la escena indie. Esperemos que esto cambie a partir de este disco”.

El encuentro entre El Genio Equivocado y Algora fue un flechazo rápido: “Nos pasó sus nuevas canciones, pues estaban buscando discográfica que se las editaran”, afirma Casulleras, “y nos gustaron tanto que decidimos sacar el disco inmediatamente”. El director de la discográfica considera que éste es sin duda el mejor trabajo de la banda: “Es un disco que se aleja del anterior (utiliza más la electrónica) pero sin perder un ápice su facilidad de componer grandes temas pop. Habiendo escuchado los anteriores, creemos que es el mejor disco de su carrera, y creo que a los amantes de la música pop lo valorarán muy positivamente”.

Fragmento de la canción “La era punk”:

Ya no eres un adolescente / y tu talento se esfumó por el retrete
qué mala suerte, no hemos nacido en la era punk / quizás sea esta noche tu última oportunidad…

 La era punk

Haz un click en la imagen para ir al enlace y escuchar la canción…

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: