Caddy Adzuba, periodista congoleña amenazada de muerte, en Astorga

Caddy Adzuba, periodista congoleña de radio Okapi / (ONU). Fundación Euroárabe.
Caddy Adzuba, periodista congoleña de radio Okapi. / (ONU). Fundación Euroárabe.

La periodista congoleña Caddy Adzuba, amenazada de muerte por denunciar el uso de la violencia sexual como arma de guerra en su país contra mujeres, niños y niñas, así como otras violaciones de derechos humanos, estará en Astorga este viernes 24 de mayo en un acto que comenzará a las 16,30 horas en el Salón Cáparra del Hotel Vía de la Plata.

Por su labor, Adzuba ha sido propuesta para el Premio de la Concordia dentro de los Premios Príncipe de Asturias. Ahora se encuentra nuevamente en España para denunciar esa realidad y lograr apoyos que de alguna manera puedan contribuir a detenerla y cambiarla. Dentro de ese recorrido, las concejalías de Cultura e Igualdad de la capital maragata han logrado que una de sus paradas sea Astorga. “Su labor es lo suficientemente importante y dramática como para tratar de darle toda la repercusión posible”, apunta la concejala Mercedes Rojo.

Para quienes no puedan estar en persona, el encuentro se retransmitirá en directo por el sistema streaming. Para seguirlo solo hay que acceder al siguiente enlace: www.livestream.com/culturastorga

El pasado 4 de mayo ya se proyectó en la Biblioteca Pública de Astorga la película Pourquoi?, de la fotógrafa y artista plástica Ouka Leele, inspirada en la periodista Caddy Adzuba y producida por Bettina Caparrós, quién asistió al acto acompañada por la escritora Marifé Santiago Bolaños.

ASTORGA CADDY

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .