El erotismo oculto de las frutas

JuanAntonio Cuenca

Por CAMINO SAYAGO

Desde este miércoles, el Bar Camarote Madrid, en León, renueva su compromiso con el arte con la nueva propuesta de Juan Antonio Cuenca. El creador leonés lleva a este espacio hostelero la segunda versión de Sensual Fruit 2.0, una fotografía digital en gran formato que forma parte de una compleja serie que comenzó en 2009 y que desde entonces cautiva su subconsciente.

Con esta nueva versión de Sensual Fruit 2.0, Juan Antonio Cuenca (León, 1975), continúa sumido en una incansable búsqueda de texturas, cromatismos y puestas en escena, para plasmar ese erotismo oculto, que en varios aspectos, nos proporciona el paraíso protagonizado por el mundo de las frutas, potenciándolo gracias a una simbiosis con el otro erotismo que mejor conocemos, el que nos ofrece el cuerpo humano en su máxima expresión corporal.

Según su autor, esta obra es una mezcla entre ambos mundos,“fruta y modelo humano se complementan por separado, manteniendo esa carga gráfico-publicitaria con la que se originó esta idea, dentro de la estética más expresiva en todos sus matices, consiguiendo así, adentrar mejor al espectador a ese mundo imaginario, para dejarse llevar por su instinto, activándole todos los sentidos”. Cuenca insiste en que se trata de buscar e intentar impregnar visualmente al mundo de los colores de olor, sabor, tacto y sonido.

Juan Antonio Cuenca es Graduado en Artes Aplicadas en León, como Técnico Superior en la Especialidad de Grabado. Comenzó a exponer en 1988, y su obra plástica abarca desde las técnicas más tradicionales hasta las ofrecidas por las nuevas tecnologías informáticas.

  • Sensual Fruit 2.0.
  • Camarote Madrid. Calle Cervantes, 8. León.

 

 

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: