El Drogas se sumerge en la poesía

Por SERGIO JORGE

Cuando El Drogas reeditó el primer disco de Txarrena, en el que se incluían también sus Libros prestados, este álbum ya dejaba entrever que el cantante de Pamplona, hasta hace poco líder de Barricada, tenía cada vez más presente la poesía en sus intereses personales y artísticos.

En ese cuidado trabajo incluía algunos de sus poemas, pero ahora su aventura poética ha ido a más. Y es que desde septiembre se podrá adquirir Tres puntadas, lo que será su primer poemario y, por tanto, su debut como poeta, pero también como escritor en toda la definición de la palabra.

Libro drogasEl libro recoge todos los poemas que Enrique Villarroel ha escrito en los últimos diez años y aparece editado por Desacorde Ediciones, que lo pondrá a la venta el 16 de septiembre. Eso sí, los que asistan a sus conciertos podrán hacerse con el poemario ya, además de aprovechar la presencia de El Drogas para conseguir una firma del ejemplar.

Así, tanto en el festival Aúpa Lumbreiras (17 de agosto) como en las siguientes actuaciones (En Vivo, Bilbao, 31 de agosto y Rebujas Rock, San Mateo, Cantabria, 14 de septiembre) de El Drogas, los interesados podrán comprar su debut literario de manera exclusiva y antes de su lanzamiento oficial, con un coste de 13,5 euros según ha adelantado la editorial.

La mirada del autor de canciones como Barrio conflictivo o Balas blancas se dejará ver ahora en sus poemas, que como no puede ser de otra forma tendrán un marcado cariz social, algo que siempre ha preocupado a El Drogas, tanto en su larga trayectoria con Barricada como ahora en solitario (y en Txarrena y en La Venganza de la Abuela).

Un ejemplo se puede disfrutar ya en la web, puesto que la editorial ha escogido a personalidades de diferentes ámbitos para que lean algunos de los poemas recogidos en Tres puntadas. Así, es posible ver a la política Uxue Barkos o a los cantantes Rosendo o Kutxi Romero desvelar algunas de las composiciones de El Drogas, que sigue preparando lo que será su triple álbum ahora ya en solitario y bajo su propio nombre.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .