El Quinteto Kélyfos se estrena con Piazzolla y ‘La memoria de la piel’

Kelyfos grupo

Quinteto Kélyfos. Fotografía: Teatro Bergidum.

El Quinteto Kélyfos, una nueva formación musical berciana, se presenta por vez primera con una original propuesta que combina diferentes artes. ‘La memoria de la piel’, inspirada principalmente en piezas musicales de Astor Piazzolla, es un concierto dramatizado en el que se integran, además de la música, la palabra poética, la danza, el teatro y la imagen. El estreno se llevará a cabo el sábado, 28 de septiembre, a las 20 horas.

Bajo la dirección de Nazareth Maya, el Quinteto Kélyfos está formado por cinco instrumentistas bercianos de amplia experiencia en diferentes campos musicales: Jorge Prada Merayo (acordeón), Noelia Pastor Girón (piano y voz), Lourdes Nicolás Álvarez (violín), Isabel Gallego Arce (flauta) y Luisa Carnero Canedo (violoncello). Todos ellos desarrollan su labor pedagógica en distintos centros educativos del Bierzo y Valdeorras y forman parte o colaboran con agrupaciones musicales como la Coral de Flores del Sil, Rapabestas, la Banda de Gaitas Templarios del Oza, Ad libitum, Collegium Musicum Bergidum, Romanza Ensemble, Dúo Promesa…

Para su primera propuesta pública, el grupo ofrece una cuidada selección de once temas musicales, en su mayoría inspirados en piezas de Astor Piazzolla aunque con partituras de otros autores como Wim Mertens. Con la colaboración de otros músicos como la pianista Sara Pinillas, los actores José Prada y Alba Álvarez Pastor y la bailarina Nuria Reguera Arias y a partir de textos de Raymond Carver, Charles Simic y Miguel A. Varela, La memoria de la piel se presenta como una obra con un carácter global, sin interrupciones, como si se tratase de un paseo entre emociones fácilmente reconocibles por todos: la soledad, la tristeza de la ausencia o la libertad.

“No se trata de un concierto interpretativo de la música de Piazzolla, aunque ese sea el hilo conductor, sino de tocar la piel del espectador, la piel de su memoria”, señala la directora del proyecto, Nazareth Maya.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: