Kulunka Teatro abre el programa de otoño del Bergidum

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

André y Dorine, una producción de la compañía vasca Kulunka Teatro que ha girado por más de quince países en los últimos años, es la propuesta escénica con la que se abre el viernes, 4 de octubre (21 horas) el programa de abono de otoño del Teatro Bergidum. El grupo plantea, mediante técnicas de teatro gestual con máscara, contar con humor y emoción una historia dramática sobre el alzheimer.

En un pequeño salón, de cuyas paredes cuelga el pasado, suenan las teclas de una máquina de escribir y las notas de un violonchelo. Son André y Dorine: una singular pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina. Pero un suceso viene a romper esta monotonía: la enfermedad. El Alzheimer, nuestro gran antagonista. Devorador de los recuerdos, de la memoria, de la identidad…

Se inicia entonces un volver a empezar, un viaje a través del recuerdo. André y Dorine es un trabajo cargado de humor, sinceridad y emoción, representado por tres actores que interpretan más de quince personajes. En la búsqueda de crear un espectáculo sin fronteras, se apoya la compañía en el teatro de gesto, en el que la máscara, al estilo de las creadas por el grupo hispano alemán Familie Flötz, actúa como puente hacia la poética visual.

La joven compañía vasca Kulunka Teatro ha recorrido con este trabajo más de 15 países en los últimos años, pisando lugares de Estados Unidos, Turquía, Nepal o China, y ha ganado premios como el de “Mejor espectáculo y mejor dramaturgia” (Festival de Birmingham) o “Mejor espectáculo Extranjero” (Festival de Teatro de la Habana). El espectáculo está recomendado por la Red Española de Teatros.

La crítica ha dicho que “André y Dorine es una montaña rusa de risas y llantos. Sin azar, porque todo estaba premeditado, pero tan fuerte y de golpe como un disparo llegaron esas emociones intensas” (El Cultural) o que “consiguen dejar al público sin palabras” (La Tribuna de Puertollano). En el diario La Rioja, un crítico escribió: “A qué maravilloso género teatral pertenece André y Dorine no lo sé  pero sí sé que provoca la emoción auténtica de una obra maestra.”

 Más información:

Kulunka Teatro: ‘André y Dorine’
Teatro Bergidum de Ponferrada. Abono de Otoño
Viernes, 4 de octubre. 21 horas.
Precio: 10 euros. Descuento del 50% a grupos de un mínimo de quince estudiantes (sólo en taquilla), coordinados por un profesor.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: