17 creadores afrontan la transgresión en “Meando contra viento”

Meando Contra Viento, cartel nº 2.

El número 2 del fanzine Meando Contra Viento – Cuadernos Tra(n)sgresores acaba de salir de imprenta y se presenta este viernes, 4 de octubre, en la Taberna Dickens (C/ Pablo Florez, 2 – León), junto a la Catedral, a partir de las ocho de la tarde.

En este nuevo número, escritores, poetas y artistas de múltiples disciplinas hacen un ejercicio para plasmar lo que ellos entienden por el concepto de “transgresión2.

Sobre una idea original y dirección de Nícolas Marper (alter ego del fotógrafo Santos M. Perandones), los cuadernos cuentan con un elenco de colaboradores que demuestra que el proyecto se hace fuerte, siendo los siguientes nombres los que aportan su buen hacer en este segundo número:

Antonio Morala, Nuria Palencia, Felipe Piñeiro, Kokotera@Murciego, Felipe Zapico, Julia D. Velazquez, Aldo Sanz, Víctor M. Díez, Julia Getino, Jr Vega, Carlos Salcedo Villacura, Pepe Pereza, Gsús Bonilla, Gabriel Oca Fidalgo, Jesús Julio Martín, Reina Canalla y Santos M.Perandones.

La revista cuenta con sintonía musical realizada por Julia Getino, quien se ha hecho cargo de la composición, dirección y grabación junto a Groucho Sonido. Una sintonía que lleva su evolución desde el primer número (precisamente la partitura fue la portada del nº 1 del fanzine). En este segundo número se ha grabado la partitura junto a Groucho Sonido y Pepe Mourelle. En los próximos números se le dará forma a la letra y en los siguientes se volverá a grabar ampliando formación musical hasta darle la forma final.

Este viernes, durante la presentación, habrá un micro abierto para todos los que quieran leer algo y un pincha discos que amenizará la sesión…

Por otra parte, para los rezagados, aún quedan algunos ejemplares del número 1 de Meando Contra Viento. Se pueden conseguir en los distintos puntos de venta en León o bien solicitar recibirlo en casa (2 euros+ gastos de envío) a través del mail: meandoncontraelviento@gmail.com

Noticia relacionada en TAM TAM PRESS:

  1. Pingback: El fanzine “Meando contra viento” llega a su número 3 con música y performance | Tam-Tam Press

  2. Pingback: “Meando Contra Viento” llega al nº 5 y cambia de nombre: “La cultura está en el limbo” | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: