Wyoming rescata sus ‘insolventes’ clásicos del rock

Por SERGIO JORGE

Es la faceta menos conocida del televisivo El Gran Wyoming. Habitual azote de los políticos, este viernes mostrará en El Gran Café de León sus habilidades musicales, porque tanto él como su banda, Los Insolventes, ofrecerán un concierto en el que, tal y como es habitual en esta formación, rescatarán los clásicos del rock que más les atraen.

Sonarán grandes del rock de siempre, tanto internacionales como españoles. The Who, Rory Gallagher, Frank Zappa, Sieniestro Total, Chuck Berry, Jet, Los Ramones o Leño serán algunos de los grupos versionados con su particular estilo, algo que le permite ceñirse a la letra original o introducir sus propias variables.

Porque España se lo merece es el nombre de la gira que este cuarteto está protagonizando en pequeñas salas de todo el país. Una formación que tiene a El Gran Wyoming como gran atractivo y que se completa con Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís, Luis de Diego y Manolo Villalta.

El grupo nació en el año 2009 con el objetivo de experimentar con las bandas que han marcado el devenir de los cuatro músicos, ya fueran rockeros o un poco alejados de este género musical.

La actuación, que está previsto que se inicie a las 23 horas en la sala leonesa, servirá además para conmemorar los 23 años que cumple precisamente El Gran Café, uno de los lugares más emblemáticos de la escena musical de León, puesto que la programación es continua tanto de grupos nacionales como internacionales.

  • El Gran Wyoming y Los Insolventes a las 22.30 horas en El Gran Café de León. Entrada a precio único de 15 euros.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .