La Escuela Municipal de Música recuerda con un concierto a grandes intérpretes del rock

El profesorado y los alumnos del área de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música de León cierran el curso este jueves 22 de junio con un musical que rinde tributo a grandes intérpretes del rock, desaparecidos durante este último año. Bajo el título ‘En el recuerdo’ este homenaje colectivo reconoce a figuras como David Bowie, Princey Chuck Berry, entre otros. El concierto tendrá lugar a las 21:00 horas en la Plaza de las Cortes.

Hendrix, Diddley, Watson: perlas del rock negro

Por CARLOS DEL RIEGO.– Al hablar de música negra se piensa inconscientemente en soul, funk, blues, jazz; sin embargo, son abundantes los músicos de tez oscura que hicieron excelente rock con personalidad y genio, como Jimi Hendrix, Bo Diddley o Johnny ‘Guitar’ Watson.

Una situación nueva: las estrellas del rock llegan a la vejez

Por CARLOS DEL RIEGO.— La edad de jubilación también llega a los grandes astros del rock y el pop, una música (con sus géneros o subgéneros afines o derivados) muy joven, ya que su recorrido vital se reduce a poco más de medio siglo. No obstante, la mayoría de los músicos de rock están envejeciendo con gran dignidad…