La Escuela Municipal de Música recuerda con un concierto a grandes intérpretes del rock

Presentación Musical “En el Recuerdo”. Fotografía: César

El profesorado y los alumnos del área de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música de León cierran el curso este jueves 22 de junio con un musical que rinde tributo a grandes intérpretes del rock, desaparecidos durante este último año. Bajo el título ‘En el recuerdo’ este homenaje colectivo reconoce a figuras como David Bowie, Prince y Chuck Berry, entre otros. El concierto tendrá lugar a las 21:00 horas en la Plaza de las Cortes.

La interpretación de ‘Bohemian rapshody’ de Queen a cargo de profesores del área de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música en la azotea del Ayuntamiento de León, ha servido para presentar “En el recuerdo”. Los profesores Rut Marcos, Daniel Fuertes, Jesús Álvarez, Roberto González y Ángel González fueron los encargados de este ‘aperitivo musical’ del concierto de mañana, que servirá, además, como cierre del curso. El alcalde, Antonio Silván, destacó que es, además del reconocimiento a los grandes de la música, del rock en particular, que se han ido en el último año, un reconocimiento a los más de 60 profesores de la Escuela de Municipal de Música “que imparten  sus conocimientos a los más de 2.100 alumnos”, con edades que van desde los 4 a los 81 años.

Sobre el escenario de la Plaza de las Cortes se escucharán temas míticos de artistas legendarios como ‘Space Oddity’ y ‘Starman’ de David Bowie (interpretadas por una agrupación de alumnos compuesta por Yaiza Reyero, Jon Andrés Miguelez, Fernando del Riego y Justo Cano); ‘Purple Rain’ de Prince, (interpretada por Rut Marcos acompañada por Roberto González y  Ángel González); o ‘Carol’ de Chuck Berry, (interpretada por Rafael Gutiérrez, Daniel Palomo, Pablo Zorita, Ana Maria Álvarez, Isabel Van der Felt).

También otros temas como ‘Careless Whispers’ de George Michael,  (interpretada por  Gustavo Simón y  Justo Cano Borraz); ‘Tarkus’ de Emerson, Lake & Palmer (interpretada por  los profesores Roberto González, Jesús Álvarez y Ángel González); ‘Aleluya’ de Leonard Cohen, (interpretado por  Noelia Fernández y Roberto González) y ‘El Partisano’ (interpretada por Isabel Álvarez Van Der-Felt, Ansey  Alvarado, Roberto Redondo, Rafael Gutiérrez, Daniel Palomo, Pablo Zorita, Ana María Álvarez); así como ’Fue tan poco tu cariño’, de Juan Gabriel, interpretada por la conocida agrupación de la escuela ‘Swing Combo’ (Rosario Granell, Emilio Saiz, Joaquín Tejedor Nistal, Enrique Yudego y Fernado Santamarta).

Junto a estos temas se interpretarán otros clásicos de músicos desaparecidos  hace ya más tiempo pero que han dejado una profunda huella como: ‘Bohemian Rapshody’, interpretado por el combo de profesores  acompañados por la Agrupación  de Canto moderno. También se escuchará ‘In  Bloom’, del líder de Nirvana, Kurt Cobain, interpretado por Alberto Sarmiento, Víctor de la Fuente y Marta Cabrera.

El Swing Combo interpretará  ‘Running Wild ‘de Marilyn Monroe. Y los  temas ‘Out of time’ de Rolling Stones (Brian Jones), ‘I need you’ de George Harrison y ‘A day in the life’ de Johnn Lennon, los interpretará la agrupación  encabezada por la voz de Yaiza Reyero.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: