Taller de Clown en la Universidad de León

11-1-clown

Por I.M.

El área de Actividades Culturales de la Universidad de León tiene abierto el plazo de  matrícula para el taller “Tú también eres clown”, en la categoría de iniciación, impartido por Chema López Nicolás, director de la compañía “Concedeclown”. El curso va dirigido a cualquier persona de la comunidad universitaria: alumnos, profesores, personal laboral, limpieza, seguridad, vicerrectorado o personas que estén o no relacionadas con las artes escénicas, ajenas a la comunidad universitaria. No es necesario contar con experiencia en el mundo del clown para seguir estas enseñanzas ya que de lo que se trata es de descubrir algo nuevo de sí mismo para crecer desde el punto de vista personal.

Entre los objetivos del taller figuran poner al alcance de la mano las herramientas que necesitamos para encontrar el payaso que llevamos dentro; la utilización de nuestras emociones más primarias para llegar al payaso interior a través de la alegría, la tristeza, el miedo, el amor, la timidez, etc.; la incorporación de tu clown a la personalidad de cada uno y poder utilizarlo luego en el día a día; desprenderse del miedo al ridículo, al fracaso, riéndose de uno mismo y, sobre todo, vivir una experiencia inolvidable en la que la risa impregne cualquier momento de nuestras actividades.

Para lograrlo, el curso tratará de recuperar la capacidad de jugar que tenemos todos desde niños, sin otra finalidad que el propio disfrute del juego; manejar nuestras emociones de una manera natural y divertida para conseguir los objetivos marcados y utilizar ejercicios de improvisación individuales o colectivos como instrumento de trabajo.

Chema López Nicolás estudió enseñanzas actorales en la Escuela de Arte Dramático de León. Ha formado parte de diversos grupos de teatro, entre ellos, “Terrón teatro”, fundando posteriormente su propia compañía, “Concedeclown”, con el lenguaje clown como seña de identidad. Creador y director de sus propios espectáculos y de otras compañías, ha ampliado su formación con maestros como Jesús Jara, de Valencia, Álex Navarro y Carolina Dreaming, de Barcelona, Jango Edwards, de Estados Unidos, Pablo Muñoz, de Madrid y la Escuela Internacional de Clown.

El horario en el que se impartirá el taller de Clown será entre las 19:30 y las 22:30 a partir del lunes, 4 de noviembre. Se realizará a lo largo de seis lunes, concluyendo el 16 de diciembre.

Para más información dirigirse al Área de Actividades Culturales de la Universidad de León o bien la página web:

Un Comentario

  1. silvia peña

    Hola a mi me gustaría recibir información sobre talleres del teatro foro  Gracias 

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: