Martín se lleva a Lucca la carpeta “FILM” con sus películas favoritas

Film-copertinaColor copy

 Por CAMINO SAYAGO

El dibujante leonés Miguel Angel Martín vuelve una vez más, en otoño, a la tierra que le idolatra como uno de los grandes del comic europeo. Su tour por Italia le llevará a  Trevisso, Lucca y Roma. En su segunda parada, Lucca, comparecerá, como es habitual desde hace años, en el que es uno de los eventos de este género más reconocido en toda la República. Bajo el brazo se lleva la carpeta FILM con la que pone en evidencia su pasión por el cine.

El recorrido comienza en Trevisso, el próximo 29 de octubre, con la exposición “Mind Exposure” en el Café Edén, que reúne una selección de dibujos originales realizados para el fancine italiano “Antropoide”. Martín se explica; “Todos han sido publicados en distintas secciones de este fancine, en las de cine y literatura, y también en otras como la dedicada a artistas italianos, y en algún especial”.

locandina_low

La siguiente cita, del 30 de octubre al tres de noviembre, es en el Festival de Lucca Comics & Games. Y para ello acude de la mano de su actual editor, Nicola Pesce, con el stand de la editorial de su propiedad, Edizione NP, para presentar la carpeta “FILM”, integrada por 16 litografías a dos tintas. Es una serie limitada de 180 copias, firmadas y numeradas, en las que interpreta desde su prisma personal algunas de sus películas favoritas, “He ilustrado desde El perro andaluz de Buñuel a Odisea 2001 y La naranja mecánica, de Kubrick, sin olvidar La matanza de Texas, El día de los muertos vivientes, o Tetsuo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La última parada tiene como objeto asistir a la inauguración, el cuatro de noviembre, de la exposición en la galería Mondo Bizarro de Roma, en la que mostrará las nuevas ilustraciones de Brian the Brain.

Mientras, en España, “Vidas de papel” ha apostado por poner a la venta el Calendario Apocalíttico que Martín realizó en 2011 para Edizioni NPE,  y que se pudo contemplar en su día en las paredes  de la galería italiana “Miomao”. A cada  ilustración de cada mes le corresponde un signo del zodiaco, una visión particular de Martín sobre el futuro que se avecina.

De vuelta, cuando concluya su periplo por tierras italianas, dice que se dedicará a concluir el guión de la tercera y última parte de la trilogía Brian the Brain. Con la primera obtuvo, en 2003, el premio Attilio Micheluzzi en el Comiccon de Nápoles. “Ya está casi finalizado”, añade, “pero lo cerraré cuando regrese, ya que se presentará en el próximo Festival de Comiccon. Viajo dos veces al año a Italia, en primavera para asistir al Comiccon de Nápoles, a principios de mayo y en otoño, por estas fechas, al Festival de Lucca que coincide con Halloween”.

• Tour de Miguel Ángel Martín por Italia: 

“Mind Exposure”

  • Café Edén. Viale XV de Julio. Trevisso
  • Inauguración martes 28 de octubre a las 18´30

Presentación carpeta “FILM”

  • Lucca Comics & Games. Stand Edizioni NPE
  • Del 30 de octubre al 3 de noviembre

Exposición “Brian the Brain”

  • Galería Mondo Bizarro. Via deg Equi, 18 2/A.Roma
  • Inauguración 4 de noviembre

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: