Martín cuelga en la Casa de León en Madrid su obra más salvaje

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por CAMINO SAYAGO

CINEMAD, el Festival de Cine Independiente y de culto de Madrid, que se desarrolla entre el 22 y el 30 de noviembre, incluye en su programación la exposición “Total Overfuck”, del dibujante leonés Miguel Ángel Martín. Es su obra más dura y salvaje y este viernes 22 de noviembre se cuela en un espacio inusual, la Casa de León en la capital de España, en la c/ del Pez, 6.

Esta exposición forma parte de los actos del CINEMAD —el Festival de Cine Independiente y de Culto de Madrid— que en este 2013 cumple 20 años. Cinemad es una sección del FestiMad, festival de música con el que también he colaborado hace años”, explica Miguel Ángel Martín.

La muestra que se inaugura en la Casa de León, no apta para todas las sensibilidades, está integrada por casi una veintena de obras. En ella se recoge la producción más salvaje de Martín, recopilada por el propio autor en 2010 para la editorial Reino de Cordelia. “El tema de la exposición se basa en el cómic “Total Overfuck”, detalla el dibujante leonés. “He seleccionado un total de 12 ilustraciones de gran formato, de 100 x 70 cm, 3 ilustraciones pequeñas y 3 historietas de 4 páginas cada una”. Todas las ilustraciones son representativas del material incluido en el libro Total Overfuck, que recoge su producción más “dura”, desde el polémico y provocador Psycohopatia Sexualis, pieza de bibliófilos y coleccionistas, hasta HardON, pasando por Anal Core y Snuff 2000.

¿Cuál es el lugar de la transgresión en tiempos de asepsia e híper-visibilidad?. Para los organizadores de CINEMAD, la obra del dibujante leonés ha intentado responder a esta pregunta a lo largo de una obra marcada por el rigor, la auto-exigencia y la sutil evolución de sus reconocibles códigos formales. “Bajo sus líneas claras, limpias y aparentemente amables, se revive una tradición que hermana las poéticas radicales de Sade con la cibercultura y el concepto de la Nueva Carne”.

Su mirada ácida y su provocador sentido del humor le han convertido en uno de los autores de cómics más influyentes y valorados en el circuito internacional.

Exposición: “Total Overfuck”:

  • Casa de León. c/del Pez, 6. Madrid.
  • Días y horario de visitas: 22, 25, 26, 27 y 28 de Noviembre, de 16 a 20 horas.

Información relacionada:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: